mod
#48 Es que una cosa es el nombre, la etiqueta del estilo, y otra el nombre de los medios. No es lo mismo eléctrico, que electrónico, que electromecánico, mismamente, aunque puedan ir relacionados, o no existir uno sin otro. Los nombres van asociados por el tipo de cacharro que se usa para el estilo, por el medio, por la "necesidad" de ponerle etiquetas a todo, pero la música electrónica puede tener más que sintes por ejemplo, puede tener cualquier instrumento, y eso es lo bueno (y otros estilos tener un sinte, o lo que sea, que además ahora el abanico digital es muy amplio).
La guitarra eléctrica tiene electrónica, y se puede usar para hacer música electrónica (hay un huevo de grupos que lo hacen, y lo mismo con una clásica, se puede meter en un tema de música electrónica), pero a lo que voy es que esas dos palabras, esas dos "electrónica" que he escrito, no significan lo mismo (componentes, cables, condensadores; y por otro lado el estilo). Es lo que decía en el anterior post, esa distinción del medio que produce el sonido de electromecánico y electrónico.
Claro que no se puede rechazar, cualquier medio es bienvenido, y bien combinados pueden hacer maravillas. A mi, Titanium, me parece una de esas joyas. Otra cosa es que el resultado a cada uno y sus cadaunadas le guste o no.
Creo que esta buena solo que me parece un poco alocada, pero como el Rock no hay!! lml
Ya, bueno.
Pero yo no considero a eso música electrónica, sino a músicos con herramientas electrónicas (por ejemplo, una guitarra eléctrica con ampli y pedales).
Pero no había loops y cosas preprogramadas disparadas durante la actuación. Creo, al menos.
Imagino que debe ser por el tipo de foro que es Guitarristas.info, donde la gran mayoria de miembros esta relacionado a la guitarra electrica, la misma que es bandera del genero "rock" por excelencia. Se ve reflejado en un menor conocimiento de otros generos mas innovadores, la electronica por ejemplo.
La musica electronica (como genero etiquetado) tiene una historia y tambien una evolucion la misma que en este 2016 va por distintos subgeneros, dejando atras los 70s, 80s, etc.
Hay mucho info en la red, para los que sientan curiosidad.
Lo malo es cuando la tecnología sustituye al músico.
Y eso en que momento ocurre? Existe un limite? En que momento se deja de ser musico? Que es ser musico?
Meditemos antes de responder.