Hola gente, perdonad el no haber posteado pero la verdad es que he ido super liado estos meses. Aun así he aprovechado para terminar la guitarra. Lo unico malo es que no he podido con las prisas hacer fotos con mas detalles del proceso de construcción, pero cualquier duda la resolveré encantado : )
Esta foto es de la caja ya cerrada
Y esta otra de la caja pero vista desde atrás
Como veis a final he cambiado algunas cosas, y otras mas que mostraré. El binding trasero es de arce y el de la tapa de arce y sicomoro tintado, la rosetta es la unica que he dejado con el sandwich de sicomoro y abalon. Se vé un cuerpo grandisimo, y lo es. Pero a mi me gusta : ). La linea que veis en el suelo es la misma veta, hace un dibujo raro, pero se queda así : )
La pala la cambié al final, asi que tuve que hacer el mastil en dos trozos ya que no tenia caoba suficiente y el nacar del logo está incustrado, me siento orgulloso de esta parte ya que le he dado muchas vueltas
No tengo más fotos del proceso, las ganas de terminarla me comían, pero ya os digo qeu cualquier duda preguntad. Al final la he acabado en mate y sinceramente para ser la primera acustica que hago estoy mas que contento, tiene mucho cuerpo, incluso en ocasiones demasiado. Y la acción es muy buena, no se. Con el tiempo sé que ganará en sonido pero la primera impresión está siendo muy buena. Un saludo : )
PD: el puente tambien es un diseño propio, lo he hecho como alhambra o lowden que lo hacen con las cuerdas desde atrás no con los pines esos que tan poco me gustan.