Otra culona de kit
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Es que yo el cableado del suitcase lo he hecho así, pero no sabia que era de los 50 ni na, el primer esquema que pille, claro, lleva dos pastillas pero solo un control de tono y otro de volumen para las dos, me imagino que la diferencia es poner el selector antes, y que salga de el solo un positivo y una masa, y de alli a los potes de volumen y tono, o lo de la culona, que pa mi ya es muy complicado con tanto cable, ja,ja,ja
Pues de churro.
Mira, aquí en el pisotones lo explican bien:
http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm
..y resumiendo:
Mira, aquí en el pisotones lo explican bien:
http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm
..y resumiendo:
pisotones escribió:Resultado
Con este método la guitarra suena como más "alegre" y abierta al bajar el volumen. Los agudos siguen ahí a en la misma relación al resto de frecuencias y de un modo más "real" que con el método del condensador de paso de agudos. Ojo que puede no ser lo que quieras en una guitarra de Jazz en la que el efecto de pérdida de agudos al bajar el volumen es algo muchas veces buscado y deseado pero para la mayoría de los usos es una modificación facilísima de hacer (no requiere ningún componente nuevo si no cambias los condensadores) y, sobre todo, completamente reversible si al final no te agrada.
El efecto perseguido es bastante notable, menos que con el truco del condensador de paso pero más "natural" en mi opinión pero sin embargo tiene una contrapartida. El control de tono ahora se hace mucho más interactivo con el de volumen de tal modo que cuando bajas el volumen, si bajas el de tono da la sensación de que el volumen también cae bastante. Con el volumen a tope no se nota. Esto es algo que puede resultar molesto según sean nuestras preferencias pero puede que merezca la pena si no usamos demasiado el control de tono.
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Si, si lo estoy leyendo a fondo, el articulo este, menudos tios los de pisotones, hoy tambien me he leido lo de potear pastillas pa una cantarina que me ha salido, en cuando pueda voy por la cera y la parafina, la drogueria que dicen en el articulo de la calle Desengaño me pilla al lado de mi trabajo, la conozco.
Luisito: ya explicarás cómo haces eso del poteado a la cera... que estoy a falta de una buena depilación
o_ding, me has hecho una pregunta difícil: nunca me he parado a contar las horas, pero ponle que cada vez que posteo cosas me he pegao tada la tarde (unas cinco horas) en el taller.
Y sí, montarse una guitarra es una sensación como cuando matas el gas y te compras una guitarra, pero que te dura meses mientras la estás currando: lo disfrutas de a poquito, lo saboreas mucho más. Cuando al final acabas, es la leche.
o_ding, me has hecho una pregunta difícil: nunca me he parado a contar las horas, pero ponle que cada vez que posteo cosas me he pegao tada la tarde (unas cinco horas) en el taller.
Y sí, montarse una guitarra es una sensación como cuando matas el gas y te compras una guitarra, pero que te dura meses mientras la estás currando: lo disfrutas de a poquito, lo saboreas mucho más. Cuando al final acabas, es la leche.
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iose escribió:uisito: ya explicarás cómo haces eso del poteado a la cera... que estoy a falta de una buena depilación
Pues como no tengo maquina depilar, al baño maria, no queda otra, eso si, tengo un termometro que le quite a una caldera vieja que va de miedo para controlar los 70 grados esos que requiere la operacion
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Pos si lo copiao de los pisotones, ellos si que son unos fieras
Basicamente es que los acoples chungos (no el feedback) por lo visto se producen en pastillas chinorris y en alguna que otra Gibson por horguras que dejan vibrar los componentes, asi que se mete en cera liquada con calor y se mueve para que se rellene toa por dentro de cera y listo, es una cosa delicada, en pisotones viene bien explicado.
Basicamente es que los acoples chungos (no el feedback) por lo visto se producen en pastillas chinorris y en alguna que otra Gibson por horguras que dejan vibrar los componentes, asi que se mete en cera liquada con calor y se mueve para que se rellene toa por dentro de cera y listo, es una cosa delicada, en pisotones viene bien explicado.
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