Tranquis... aquí vengo.
Seguimos...
No voy a daros la chapa como cuando teñí la otra culona, así que me ahorro la teoría, aunque en realidad, el teñido tiene mucho de intuitivo.
Solo hay que respetar dos cosas:
- teñir siempre sobre húmedo, bien porque humedecemos primero con un trapo, o porque superponemos una mano sobre la anterior sin secar. Si no hacemos así, quedan rayas y zonas sobreteñidas. Si hacemos así, a veces también, pero puedes pelear para minimizarlas.
Hay que esperar un cuarto de hora para que una guitarra seque, así que disponemos de mucho margen para para a pensar o preparar un tinte o lo que sea. Y siempre queda el recurso del trapo húmedo.
- los tintes es mejor usarlos diluidos en agua, más vale dar tres manos suaves que una fuerte: hay menos riesgo de pasarte.
Empezamos?
Bueno, he comenzado por detrás por si acaso, y fotos sacaba cuando me acordaba...
Aquí ya había mojado la tapa y dado dos manos de amarillo suavecito y una más suave aún de miel:
Ahora humedezco el borde y aplico tinte rojo suave con un punto amarillo. Veis que a pesar de mojar, queda demasiado marcado
Ahora entra la muñequilla de agua limpia, para difuminar la linea. En seguida, esta operación la hago con el dedo indice envuelto en un trapo húmedo: más preciso, y en cuanto se ensucia el trapo, cambias el dedo de sitio.
Después insistí más con rojo más fuerte, respetando una franja del rojo claro, y luego con negro diluido y negro más fuerte hasta el borde. No hay fotos de esto, solo una al final pero sin secar del todo, por eso las manchas y tal.
Ya veis que no va a quedar un sunburst de los pulverizados, sino más irregular y "manual".
Mi pelea todo el rato es contra las marcas del teñido y a favor de la transición paulatina. Hay veces que voy con la muñequilla en una mano, y el trapo húmedo en la otra...