Y otro...
Starivok, que maña te das para ser el primero en contestar a estas cosas.
5
Gracias por la respuesta! ¿Me recomiendas ponerle una tira de golpeador en esa zona por si vuelve a pasar que no golpee la madera o mejor dejarlo como está?
#3 no, mejor tu contestación, que no aporta nada, bravo...
Y respecto a la pregunta del post, un agujero tan pequeño no creo que afecte en la guitarra.
1
Starivok pregunta, Starivok responde.
¿Pero has leído la pregunta? ¿La primera cuerda da un latigazo y hace un agujero que atraviesa la madera?
¿No has visto que esto se está repitiendo en multitud de hilos?
1
Yo no me he fijado si estaba abierto o no, miré por encima porque era tarde y abrí el hilo directamente porque siempre se me olvida, por no dejarlo pasar más.
Igualmente, como te han dicho arriba, si no vas a aportar nada y tienes algún problema con un usuario por lo que sea, creo que mi consulta o cualquier otra no es el lugar más indicado para ello.
Problemas cero. Simplemente he creído que la persona que preguntaba y la que respondía era la misma. Y si estoy equivocado pido disculpas.
Intentaré ayudar. ¿Tienes fotos de ese agujero creado por un latigazo de una cuerda? Es que en mi vida he visto u oído algo igual, y me cuesta imaginarlo.
Con eso quizá pueda darte algún consejo sobre cómo repararlo.
No somos la misma persona, no. Pero es verdad que uso muy poco la cuenta y no tiene actividad ninguna y te habrá dado la impresión por eso.
Pero bueno, volviendo al tema, tengo foto sí, que ayer tan tarde no iba a ponerme a sacarla de la funda y hacerle foto.
Como ves, es un agujerito pequeño que se ha hecho de recibir algún latigazo de la primera al soltarse de abajo. A priori creo que no debería afectar mucho más que en dolerme a mí por verle la marca y poco más jajaja
Por eso pensé en ponerle un golpeador rectangular justo en esa zona, por si vuelve a dar latigazo que no golpee la madera. ¿Lo veis buena idea?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es posible que haya podido ser algún pequeño golpe al transportarla o algo similar? Me cuesta atribuir ese agujero a que se haya podido soltar la cuerda en el puente y arrear semejante latigazo aunque si tú dices que ha sido así pues mejor que tú no lo puede saber nadie.
Yo personalmente si usaría una masilla del color más parecido que encuentres al color de la guitarra, delimitando la zona con cinta de carrocero puedes hacer un "parche" muy pequeño y lo más estético posible, no creo que afecte al sonido pero evitarías que se hiciese mayor con el tiempo
Lo del color similar es por simplificar la tarea, lógicamente puedes lijar y barnizar después cualquier masilla de madera