Overdrive nasal

Consulta
  • 2
arkaitz
#13 por arkaitz hace 7 días
A  mi no me gustaba nada el tubescream,es mas no me gustaba casi ningun overdrive de los que iba comprando.Quitando pedales tipo plexi que en un canal limpio suenan bien sin necesidad de mezclar con otros pedales.Hasta que con el paso de los años encontre la forma de hacerlos sonar bien.En el canal limpio de un ampli que es como mas me gustan.en un canal ya saturado me suenan todos los pedales demasiado iguales en cuanto a sonido final. A base de comprar pedales Ya tengo unos 30.Fui dando con alguno que iba mejorando el sonido de otros overdrives staqueando.Y al final he dado con mi formula para que los overdrives suenen bien en el canal limpio.Mi truco es colocar otros 3 pedales a modo de booster que van dando cuerpo ,forma y definicion al sonido.Los pedales que uso son:wampler panteon deluxe, xotic rc boost,y (mojo hand FX rook royal.)En ese mismo orden.Y los 3 encendidos Para colocar el cuarto pedal que sera el que dara ganancia .A base de comprar pedales y hacer pruebas y pruebas ese a sido mi mayor descubrimiento. Los 3 pedales estan a modo de booster sin practicamente nada de ganancia.A modo limpio.Ademas cualquiera de estos pedales esta muy bien para mejorar el limpio de un ampli.El wampler esta con los agudos de la ecualizacion de dos bandas del bluesbreacker  casi a 0.
Si hay algun desquiziado al que todos los pedales overdrives le suenan mal y quiere invertir en unos buenos pedales para un buen sonido final que tome nota.Espero no defraudarle y que le suene y le guste tanto como a mi. Los pedales estan por el foro de segunda mano.Xotic RC unos 150E rook royal 100E y wampler panteon (bluesbraker)150E
Tambien decir que colocados de esta forma incluso un par de pedales chinos que tengo me suenan de vicio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Martín
#14 por Martín hace 6 días
Yo tengo el mismo ampli, aunque hace algunos años que no lo utilizo, imagino que lo estás usando en casa a volumen moderado o bajo.
A mí como me gustaba saturar ese ampli era con un Marshall drive master y un clon de klon centaur, este último con ganancia mínima a modo de booster mejora muchísimo el tono del ampli (para mí gusto).
Tampoco soy de tube screamer, por lo que no sabría decirte como hacer que case bien con el VHT a pelo.
Sigue probando pedales, que seguro que encuentras alguno que te cuadre mejor.
Un saludo 
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A hace 6 días
Yo tampoco soy mucho de Tubescreamer. Tuvo uno durante varios años porque sí que creo que lo debes tener al menos una vez en la vida para ver lo que es. Con amplificadores tipo Fender me iba bien, pero para mi gusto realzaba demasiado los medios, me sonaba todo demasiado a Steve Ray Vaughan. Soy más partidario de overdrives algo más transparentes o menos mediosos
En este caso tienes que ver la combinación con tu amplificador que seguramente es lo que le esté haciendo sonar tan nasal. Con amplificadores tipo Fender seguramente te resulte más agradable
Subir
1
manologic
#16 por manologic hace 5 días
Caray, estoy abrumado por la cantidad de buenísimas respuestas que me habéis dado. Muchas gracias.
El VHT lo llevo a los ensayos con banda y me pasa una cosa muy, pero que muy desesperante: no hay dos días que me suene todo igual. Unos días me gusta el sonido que le saco a mi configuración de equipo y otros, me tiro de los pelos, como me pasó en el último ensayo motivo de esta consulta. Imagino que nunca hay dos ensayos iguales y dependerá también del resto de la banda, unos días tocas más suave y no retuerces tanto el ampli y otros, el batería llega estresado y acabamos todos retorciendo los potes a tope. A eso hay que sumarle que el VHT special 6 solo tiene un pote de tono, así que tampoco da mucho juego, y además son 6W tampoco voy a pedir milagros. A los directos me llevo un ENGL Thunder 50 y ahí la cosa cambia, aunque tampoco es que me vuelva loco el sonido.
¿Dónde me recomendáis poner el ecualizador, antes o después del overdrive? Por probar a cortar medios, a ver qué pasa.
También me esturiaré la opción de probar otros pedales. Hay un montón de segunda mano. Lo que pasa es que como el TS9 es tan mítico piensas que va a ser enchufarlo y sonar como SRV, y no :)
Muchas gracias de nuevo
Subir
1
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas hace 5 días
#16  

El ecualizador se puede poner en cualquier lugar. Todo depende de lo que quieras conseguir y de la forma en que va a interactuar con el resto de pedales. Vas a tener que investigarlo por tu cuenta

Tu VHT es un single ended. Normal que si lo aprietas sea muy interactivo respecto al volumen al que se usa y la señal que le entra. Esos amplis son así. A base de usarlo le pillarás el truco aunque esa característica de sonido un tanto elástico y variable, no la va a perder. En realidad es parte de la gracia de esos bichos y no tanto un inconveniente. Cuestión de acostumbrarse
Subir
2
rockero02
#18 por rockero02 hace 5 días
manologic escribió:
¿Dónde me recomendáis poner el ecualizador, antes o después del overdrive?

Yo lo pondría después.
Subir
2
Killer
#19 por Killer hace 5 días
manologic escribió:
¿Dónde me recomendáis poner el ecualizador, antes o después del overdrive?

Prueba de las dos maneras, no pierdes nada y los resultados son diferentes. 
Subir
1
antcomp
#20 por antcomp hace 4 días
Hola. Vaya por delante que nunca he tenido el TS9, pero si un par de clones. La nasalidad es algo inherente a los TS. Tampoco soy partidario de pedales EQ, sobre todo si te mueves en estilos tradicionales del rock/blues, se pierde naturalidad en mi opinión. 
Te recomiendo el Boss SD1 hace lo mismo que el TS pero es mucho menos nasal, más abierto y francamente mejor en todo, incluso el precio.
Subir
1
Alejandro
#21 por Alejandro hace 17 horas
Como te han dicho. El TS es lo que es y por ello preferido por algunos  y odiado por otros
Alternativas similares pero no nasales, el Boss SD-1, MXR IL Diavolo, Fulldrive 2 Mosfet, MXR M77 Custom Modified Badass Overdrive,
Cada una de esas alternativas son derivados, tengo algunos como el Boss, pero mi preferido es el MXR IL Diavolo con switch de 3 posiciones
HI > clipping simétrico como el SD-1 con mas rango de drive
Center > Boost
Low > clipping asimétrico como el TS9 como mas rango de Drive

Pero siendo bastante fan del TS y sus familiares, Maxon 808, Wampler Triumph (switch dos posiciones basados en el Boss SD-1 y el Digitech Bad Monkey, te podría recomendar mi preferido de la pandilla:  el Ibanez Super Tube STL, una joya que se lanzo en forma limitada solo en Europa a mediados de los años 80s' que viene con dos operacionales 2 jrc4558d
Además de tener el clásico Tono, tiene un cuarto contro de medios llamado Bite que actúa sobre las frecuencias medias ajustándo el rango entre 200 Hertz a 2 Khz, y estando en su posición media en los 300 Hz
O sea, si te incomodan los medios, pero te gusta el TS9, este modelo puede darte alternativas interesantes
Lo tengo desde esa epoca y nunca me ha fallado05e91a94086ddffe94b164faea2ea-3016054.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo