Overdrive nasal

Consulta
  • 1
manologic
#1 por manologic hace 7 días
Muy buenas.
Tengo un TS9 que me trae por la calle de la amargura por su excesiva nasalidad, que no consigo eliminar de ninguna manera. Toco con una telecaster player baja y con un VHT Special 6. Por más que juegue con el tono del pedal, guitarra, ampli, no consigo gran cosa. Incluso he metido un pedal ecualizador por delante y nada. Se supone que es uno de los pedales indispensables en toda pedalera y su fama le precede, pero la verdad es que estoy bastante descontento con el.
Alguna recomendación?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO hace 7 días
#1  
Claramente venderlo y comprar otra cosa. 
Subir
6
franss99
#3 por franss99 hace 7 días
El Tubescrimer es lo que es y está concebido en su origen para una cosa muy concreta: simular un ampli calentito Fender a un volumen usable. Lejos de ahí, se le han encontrado otros usos como empujar a un ampli ya calentito y darle esa subida de medios y algo más de chicha para hacerle sobresalir en la mezcla. Pero es un pedal que te va a sonar, en general regular, sobre un canal limpio que no sea tipo Fender o similar. Ten en cuenta que estos amplis tienen en general un cierta carencia de medios y por eso el tubescrimer casa tan bien con ellos, pues aporta lo que les falta dándole la ganancia que el guitarrista en cuestión busca.
Resumiendo. Busca otro tipo de pedal.
Subir
2
jpelman
#4 por jpelman hace 7 días
Hola
como te dice el compañero venderlo y a probar otra cosa... a mi me ha pasado unas 500 veces.. hay pedales que con determinado ampli/altavoz suenan a gloria y luego en tu ampli parece que sea otro pedal.. y dependiendo del pedal pues se lleva mejor con singles o con humbuckers.. y luego está nuestra oreja claro, yo no he encontrado otra forma, probar, probar y probar, el que me gusta se queda y el que no pues se va... que seguro que a alguien le aprovecha.
Suerte con la búsqueda


P.D. nunca he tendido y TS9...
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas hace 7 días
#1  

Los TS son nasales. Unos más que otros. Dejan de serlo cuando se usan como boosters en lugar de como overdrives para usarse como sonido saturado de base. Además tampoco es que vayan sobrados de graves siendo su empuje de medios y como te ayudan a sobresalir en la mezcla durante los solos, la principal razón para su empleo aunque puedan hacer más cosas.  
Hay cantidad de overdives/distorsiones que funcionan bien para saturar y conformar tu sonido. Hazte con alguno(s) que te guste(n) y deja el TS para combinarlo con ellos. En general, todo el que se ha deshecho de algún TS ha vuelto a comprarlo más tarde bien en forma de tubescreamer, bien en cualquiera de sus variantes. 
Subir
2
Pppc
#6 por Pppc hace 7 días
#1  
Como te dicen los compis, es la naturaleza de la bestia.
Lo mejor sería cambiarlo por otro. Un overdrive que con Telecaster va mas que bien es el Nobels ODR-1, yo suelo preferirlo con control de graves, ya que según como puede tener demasiados graves, aunque es un estándar en Nashville para usarlo con la pastilla del puente de la Tele.
Después hay muchos otros overdrive, con algo de medios, pero no tantos (tipo Klon) transparentes, tipo Timmy... Si quieres te recomiendo que te pases por el Rincón del Drive, que ahí hablamos de un montón de overdrive y explicamos los circuitos y ponemos demos de ellos.
Subir
Sergi
#7 por Sergi hace 7 días
#1  
De todas formas,  me pregunto si el modelo de ampli, sobre el que estás probando el TS, no lleva un pequeño toque tirando  hacia nasal .....
A mí desde luego en comparación con otros el special ultra 6.....según días..me deja un regustillo nasal.....
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus hace 7 días
En entorno de banda lo has probado? Justamente un T.Screamer es para eso: para acomodarte en el rango de frecuencias cuando estás con otros instrumentos.
Subir
1
rockero02
#9 por rockero02 hace 7 días
#1  

Como ya te han dicho los compañeros, ese es el sonido característico del Tube Screamer. En teoría, para reducir un poco los medios, deberías bajar el pote de tono y el pote de ganancia, eso te dará menos "Tube Screamer", pero puede que haciendo eso, no te dé lo que buscas en un overdrive.

¿Cómo lo usas?, es decir, con un ecualizador debería mejorar la cosa y también influye a que ampli lo conectes, por ejemplo, muchos fender tienen una respuesta en "V", (ese tipo de respuesta que según se dice, es la idónea para el metal) lo que sumado a la respuesta del Tube Screamer, el sonido es más equilibrado. Dicho esto, al usar el ecualizador, la idea es que dibujes una especie de "V" con los faders para cortar los medios del Tube Screamer. Caso contrario con un Marshall que la respuesta es más parecida a un Tube Screamer, medios más mas medios, ahí empieza el problema.

Como alternativas, (el Tube Screamer es un pedal que ha sido copiado, replicado y modificado y lo será por los siglos de los siglos Amén), hay muchos pedales tipo Tube Screamer que pretenden mitigar su joroba de medios y dar un poco más de todo, graves, agudos, ganancia, etc. 
Podría mencionarte un sin fin, el DigiTech Bad Monkey, el EQD Plumes, el Boss Super Overdrive, el MXR Wylde Overdrive, pero de momento mi favorito es el Tube Screamer TS9DX modifcado por R. Keeley.

Otras alternativas sería probar otros pedales que a nivel esquemático ya no son tan parecidos al Tube Screamer (algunos se parecerán más y otros nada), pero sí que el sonido final recuerdan un poco al Tube Screamer pero sin esos medios que caracterizan al Tube Screamer. Algunos de ellos, el Xotic BB Preamp, el Klon Centaur, el Menatone Red Snapper y tal vez el Nobels ODR-1. La mayoría de estos pedales son lo que llamamos "boutique", por lo que son caros y a veces difíciles de hayar, pero los clones y el DIY siempre están al orden del día :D.
Subir
1
Killer
#10 por Killer hace 7 días
#1 No encuentro que haya pedales imprescindibles, hay guitarristas que por llevar no llevan ni pedales, lo imprescindible es lo que necesites para tocar, hazte la siguiente pregunta ¿como quieres sonar? y después pregúntate que es lo que necesitas para sonar así. Al final por mas pedales que te recomiende yo o el resto de los foreros cada uno tiene sus preferencias sonoras.
Subir
1
Wurli
#11 por Wurli hace 7 días
Un Ts9 le va como anillo al dedo a un canal blackface fender calentito, puede ser que con otro ampli no funcione tan bien.
Subir
1
Sandman
#12 por Sandman hace 7 días
Prueba un SD1 si tocas en banda con otros musicos y un OCD si estas solo en casa y quieres un rollo mas abierto en cuanto al grano.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo