hola amigo genovarocker, mira dentro del estilo de musica que te gusta primero tienes que saber si quieres ese sonido que materiial posee, pues el sonido no lo da solo el pedal , el pedal overdrive es una parte del conjunto de tu equipo total, dsde el tipo de pua, calidad de cables, tipo de ampli, tipo de guitarra , y tu pedalboard, y forma como lo conectas, al ampli , partiendo de alli si hay muchas marcas , y cada una tiene un sonido caracterisitico , yo tengo el ts9 ibanes overdrive, y tambien el joyo ultradrive, caline , cada uno de ellos tienes caracteristicas especiales y usos diferentes, pues a mi me puede sonar bien de acuerdo al equipo q uso , pero eso no quiere decir que suene igual al tuyo, otro factor es tambien que el mercado peruano es muy limitado en venta de variedad de pedales y pocos son los lugares de venta y los que hay no te lo dejan probar, a parte de los que te vende no se enteran de nada, y eso si son muy caros, yo te sugiero que primero comienses con tu guitarra el tipo q tienes y la gama, y poco a poco ir mejorando , de nada sirve que tengas un ppedal de gama alta como el ts9 , cuando usas cables de baja calidad , cuerdas malas, o amplis transistores , todo ello va balanceado y equilibrado, espero a ver aclarado algunas cositas, suerte
Te recomiendo un ProCo Rat, es un todoterreno. Del 0 a 1 cuarto de ganancia tienes sonidos ACDC Marshalleros, y subiendo un poco más tienes sonidos más cañeros progresivamente hasta llegar a un fuzz bastante convincente.
Ademá está más barato que un TS9
bueno amigo genovarocker, primero si vas a cambiar de cuerdas de tu cort tienes q saber q si d serie llevava 09 o 010. pues de acuerdo a ello lo tendras q quintar, y calibrar,si es de serie 09 , tendras que quinta al cambiarlo a 010., sobre comprar guitarras mira yo tengo una stratocaster americana , y la uso ,para ciertos tipos de musica en la q se usa este tipo de guitarra ademas de ser mas versatil, ,la gibson standar para rock mas cañero , y la ibanes jem555 para hacr heavy y algunas cosas por su floy , y la parker fly una pasada una guitarra muy , light y super docil, por no decir solo se toca , de las mejores,me he desviado del tema pero en el overdrive te recomendaria primero te compres una pedalera asi podras conocer toda la gama de sonido y rango, y luego pasar a los pequeños , pedales en overdrive me gusta mucho el plexitone , o tambien el fulltone , son pedales buenos , de boutique pero valen la pena mejoran tu sonido y ayudan mucho a tener un sonido desente ,
#3 yo tengo el RAT y si que hace ruido... desde el min hasta el max de dist buenisimo
Echa un vistazo al OD Animal de rockett pedals para bles y rock es perfecto si te gusta el sonido plexi.