Overdrive "Transparente" para Blues

• 1
Byron Abadia
#1 por Byron Abadia hace 14 horas
Hola, sé que el tema del overdrive es bastante extenso y que para gustos los colores. 
Soy consciente del buen numero de fabricantes y distintos modelos; cada uno con sus particularidades, cualidades y distintos usos.
El asunto es que estoy buscando un overdrive de calidad, pensado para blues; un OV cálido, que se adapte a un sonido "orgánico y transparente".

Quiero invertir en algo que valga la pena tener en mi primera pedalera. :)

Ahora mismo tengo un ovedrive modesto, nada del otro mundo (MOOER RUMBLE DRIVE) y quiero dar el salto a algo de mas calidad en todo aspecto.

Tengo algo visto:

1. Greer Amps Lightspeed Overdrive
2. Origin Effects Halcyon Blue Overdrive
3. J. Rockett Audio Designs Blue Note OD Tour Series
4. J. Rockett Audio Designs Blue Note Select
5. Boss BD-2 Overdrive
6. Wampler Tumnus Deluxe Overdrive V2.
7. Golden Boy Transparent Overdrive

¿Qué opináis?
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Strato_Custer
#2 por Strato_Custer hace 13 horas
El Tummus no es transparente, colorea y mucho. El Blues Driver es un clásico, aunque yo buscaría uno con la modificación de añadirle graves (hay un Mooer creo) o un Strymon Riverside que es una versión moderna.

Yo uso mucho ese tipo de pedal.

Los otros no los conozco.

El JHS Double Barrel te cubre tanto el overdrive transparente tipo Bluesbreaker como el estilo Tubescreamer -no transparente con realce de medios-. Si va a comprar algo bueno, considera ése también.  A mí me gusta mucho y es muy utilizable en mi opinión.
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz hace 13 horas
No conozco la mayoria de pedales que nombras aunque tengo alguno con circuitos parecidos.Pero el Boss BD-2 Overdrive aunque colorea mucho la señal a mi parecer. Me parece un pedal buenisimo. Lo puedes encontrar de segunda mano por unos 70E. Lo que me encanta de este pedal es que como asegura su creador.Esta hecho para funcional tipo ampli de valvulas y al subir o bajar el pote de volumen de la guitarra se consiguen una gran variedad de sonidos.Para mi que hay pedales que son para poner el volumen a tope y hay otros quizas tambien por su rango de ganancia que funcionan muy bien bajando.Como mas me gusta esto es con una guitarra stratocaster.Aunque es un pedal que le va bien a cualquier guitarra.Lo del nombre de blues yo diria que es muy cuestionable,ya que el pedal como digo,tiene mucho rango de ganancia y podria valerte desde sonidos mas blues bajando volumen de guitarra hasta sonidos heavy metal.
Subir
1
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo hace 13 horas
Uno que va muy con un clean, el Soul Food de Electro Harmonix. 
Un amigo me dejó uno y me gustó mucho. Para "blusear" va muy bien. Y eso que lo use con un Katana. Esta inspirado en el Klon hasta donde se. Unos 80 euros más envío aunque a veces sale algo en Wallapop. 
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A hace 12 horas
#1 ¿Que equipo tienes? No es lo mismo un overdrive para una strato que para una Les Paul. Tampoco es lo mismo un Marshall que un Fender
Subir
3
Sergi
#6 por Sergi hace 12 horas
En este nuevo inicio de  año los precios del BD2 cotizan bastante más al alza.....por lo menos en el walla.....
Otra cosa, es que el vendedor este dispuesto a negociar.....pero de entrada están bastante más cotizados que 70€.
Subir
Wurli
#7 por Wurli hace 12 horas
Lo mejor para tocar blues es un ampli bien saturado e ir modulando con los controles de tono y volumen, si no puedes hacerlo metele el  boss BD2 por delante y dejalo siempre encendido. 
Subir
1
arkaitz
#8 por arkaitz hace 12 horas
#6 Tampoco te creas, hace poco yo he visto alguno a ese precio en el foro.Tambien vi uno a ese precio en una tienda de segunda mano.
Subir
arkaitz
#9 por arkaitz hace 12 horas
vale 100 nuevo.Un 20% o 30% tendra que rebajarlo si es de segunda mano.
Subir
ocha
#10 por ocha hace 11 horas
Yo no entiendo mucho de pedales, pero en su día me lo estudié un poco por la web y me acabé comprando un Les Lius, y un Booster, el Spark grande de TC Electronics. Ambos son muy transparentes, y más si no abusas con el gain. Yo toco mucho blues, y a mi me van perfectos. 

El Timmy también tiene fama de transparente, aunque no lo he probado.

EL Les Lius, para blues, lo veo ideal.
Subir
1
Byron Abadia
#11 por Byron Abadia hace 11 horas
#5 Fender Stratocaster y un Thermion Freeway
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz hace 11 horas
Como bueno bonito y barato ten en cuenta el bd2 y mas si tienes una strato.Yo tengo 30 pedales casi todos overd,-dist.Y es de los mas recomendables.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo