P90 vs Minihumbuckers

HiFiLo
#1 por HiFiLo el 24/12/2020
Hola a todos! Creo que al final me voy a quedar la sg que tenía anunciada en el foro: una classic de 2011, con sus respectivas p90s. La cosa es que mientras que la pastilla del mástil suena de lujo, con mucha claridad, calidez y muy gordita en limpio, la del mastil sigue sin convencerme en limpio. Le falta cuerpo y matices, saturada compensa la claridad que le falta a la del mastil pero para mi estilo necesito un buen limpio. Estoy pensando alternativas para la pasti del puente y siempre me han llamado la atención las minihumbuckers. Me gusta que tengan mejor definición que una humbucker normal.

Alguien podría aconsejarme con todo esto, darme su experiencia personal con las minis, etc? Ya si alguien ha tocado p90s y minis me hace el día.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/12/2020
No se entiende. Te gusta la pastilla del mástil pero no te gusta. Sin embargo quieres cambiar la del puente.
Explícate y/o edita la duda.
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 24/12/2020
Es curioso lo que comentas, porque las P90 suelen tener muy buen limpio, aunque a veces pueden resultar un poco hirientes en los mediosc-altos. Yo probaría primero a ajustarle la altura. Si la guitarra lleva una Gibson P90 normal, será A5. Puedes probar a cambiar uno de los imanes por A2 (o A8, si se queda un poco floja con respecto a la del mástil, lo que es bastante probable) para equilibra un poco las frecuencias. Yo en las guitarras de una sola pastilla me decanto por A2-A2 o A2-A5, pero combinar con la P90 de mástil en una Gibson (que suele sonar del carajo) es difícil.

Minihumbuckers he tenido menos. Diría que en general son más parecidas a una humbucker aunque algo más brillantes, pero hay bastante variedad. Las de mi Deluxe tenían una salida monstruosa, hechas para retener pegada al hacerlas single. Sonaban bien, pero no eran mi rollo. Echale un vistazo a las Firebird y a las Johnny Smith, variantes de la mini-humbucker con sonidos muy interesantes.
Subir
HiFiLo
#4 por HiFiLo el 24/12/2020
#2 disculpa, cosas de las 3 de la mañana. La que no me convence es la del puente
Subir
HiFiLo
#5 por HiFiLo el 24/12/2020
#3 muchas gracias por la información! Pues la verdad es que la del puente está mucho más alta que la del mastil y aún así tiene menos output (aunque este problema no ne rompe la cabeza). No había pensado lo que dices de cambiar imanes, igual lo pruebo. Con el minihumbucker si que me gustaría saber si puedo conservar esa capacidad de sonar definido en overdrive. A la del mastil si que es cierto que le pasa lo que dicen en muchos foros: a partir de un punto llega una especie de límite y fuzzea! Es un sonido que mola bastante pero no para usar todos los días, por eso si que estaría bien que la del puente siguiera conservando esa definición que es lo único que me convence de la p90 del puente.
Subir
HiFiLo
#6 por HiFiLo el 24/12/2020
#3 y no tiene realmente mal limpio, pero mi tele avri 52 me tiene mal acostumbrado a su maravillosa pastilla del puente. Esta p90 es lo que te digo, no suena mal pero me resulta algo plana y sin matices en limpio. Y si, la del mastil es lo que dices: una maravilla
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 24/12/2020
Si vienes de la tele, la p90 es otro rollo. Cada guitarra tiene su personalidad. No puedes pretender que suenen parecidas. Haz lo que te han comentado. Prueba altura, imanes...
Yo tengo strato y SG. Toco con el mismo ampli, pedales...y dejo que cada guitarra suene a lo que es por naturaleza.
Subir
1
HiFiLo
#8 por HiFiLo el 24/12/2020
#7 si si, no pretendo que suene igual. La del mastil ya digo que me encanta! Pero la del puente me suena algo estéril. También dudo porque mucha gente dice que los minihumbuckers pierden bastante en el puente, que se hacen algo gritones. Es el único tipo de pastilla que no he probado personalmente.
Subir
newarna
#9 por newarna el 24/12/2020
Creo que Neil Young recomendó a Mike Ness que tirase sus minihumbuckers a la basura y montase P90....

Si te gusta la pasti de mástil, desde luego mantenla. Si tuviese que recomendar una P90 de puente guapa (me gustan guarras) para un cuerpo de caoba , y siempre desde la perspectiva de mis orejas, me quedo con la P90 SD antiquity o la P90 Nantucket de BareKnuckle. Sensitivas a los potes y a la púa en limpio, y bastante cercanas con distorsión. Pero depende del sonido que busques....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo