Baneado
Alberto,
¿Tu sabes que Tokai, por ejemplo, ha patentado un modelo de producción que incluye un corte de madera y disposición de la veta que optimiza la resonancia y vibración de las cuerdas y que mejora cualquier cosa conocida al respecto hasta ahora?
¿A ti no te parece que tiene su importancia y su valor? Lo bueno es que Tokai se ha adelantado y a la que Gibson de un paso en falso será Tokai quien los denuncie. Pues a lo mejor con eso, resulta que sus guitarras tienen más performance sin tener que gastar más dinero en maderas míticas de lágrima de unicornio. Pero claro, el desarrollo lo tienes que pagar.
Es una empresa japonesa reconocidísima, no es Maderas Arturito SA.
3
Baneado
Ni hablar, son sugerencias de la página Linguee a la palabra "Fail"
A mi de las tokai lo que me parece una cagada es cómo llaman a sus guitarras, uno no sabe ni qué gama está mirando. No tienen modelos icónicos.
1
Baneado
Eso es totalmente cierto, buen apunte.
#208 efectivamente, hace complicado el introducirse en la marca con sus constantes cambios de nomenclaturas y que tienen varias calidades para un modelo al final uno no se aclara si la que venden de segunda mano es mejor o peor que las nuevas, a que modelo concreto corresponde.
Además es que no invierte un duro en publicidad ni en aclarar en este sentido cómo va lo de sus nomenclaturas, es todo muy kafkiano 😂 si no queda claro con qué producto suyo de catálogos anteriores es comparable mucho menos con que producto de otra marca compararlo no sé si eso responde a una estrategia de ventas o es algo fortuito.
1
Baneado
jajajaja.... bueno..... era un guitarral desde luego. Establecimos una simbiosis vital esa bicha y yo.
Pero objetivamente, era un caballo de batalla muy bien hecho y con sonidazo más que suficiente que tampoco creo que sea imposible alcanzar por una inversión similar en otras marcas. El tema es que cuando tu pillas entre manos una Byrdland o una L5 te das cuenta de muchas cosas.
Como comprarse un Audi A3 o A4 y decir wow tengo un Audi, y luego pillar un A5 Sportback a tope de todo.
#169 Qué leche, es casi navidad, ¡eres un fanboy de Gibson! Ya tienes tu empate XD
Yo creo que aquí el que ha ganado este debate es el autor del vídeo que ya van 6 o 7 páginas que nadie le da cera. Por cierto, que tampoco lo entiendo, el tema está trillado, pero tampoco viene mal de vez en cuando contar que las Gibson de verdad no son solo las Custom y otras gamas tienen mucho Rock para dar y tomar.
1
#211 Eso es, que te dicen la LS185, que es la equivalente a la 135 (me lo invento), etc.
Es lioso y poco atractivo, por lo menos poner algunos modelos con nombre para generar esa magia o ese "algún día tendré una Tokai High Prestige sunburst" jeje
En fin, era solo eso, me retiro.
Saludoss