Efectivamente a mí me suena a chino (japonés) LS186 y LSS230 es un dolor de cabeza buscar su "inspiración" en otra marca.
He buscado las patentes de Tokai y solo me aparecen de trémolos y de bloqueo de cuerdas. He sido incapaz de encontrar nada relativo a lo que dices.
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#223 Si conocía las guitarras SEB, pero eso es otra historia muy distinta, que a mi juicio no pasa de puro marketing. Por eso mismo tienen un número muy limitado de modelos, que no son las gamas altas, con ese proceso y dudo que lo extiendan más.
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#221
Lo publiqué todo en un post que ahora no encuentro, el sistema tiene hasta un nombre que SIEMPRE se me olvida. Joder. Seguro que algún buen conocedor de Tokai lo trae si más dificultad.
No es lo de casar dos cuerpos, es el tema de que cortando la veta de una manera determinada, se consiguen mejores resultados científicos, medidos en su departamento I+D y aplicado en la construcción de sus guitarras (china no creo, pero no lo se).
Más tarde con más tiempo, vuelvo a intentar buscarlo. Y si que está patentado, al menos así lo marcaban en la web del "invento".
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#224
Pues eso era, antes había una página por ahí con más información y graficos a tutiplén. Para mi no es marketing, tampoco una requetepanacea, pero marketing... no lo entiendo así.
Vamos que paso de defender a ninguna marca, pero este sistema me parece de interés.
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#227 Ok. Como dijiste lo de que Gibson incluso lo podría copiar. No veo yo a Gibson volviendo a hacer pancakes. Ja, ja.
Teniendo en cuenta que Tokai no ha trasladado al resto de sus modelos esa técnica de ensamblaje de dos piezas de cuerpo y dos tapas, a lo sumo es una “innovación” para unos modelos puntuales (creo que tipo Fender), pero no algo que mejore las guitarras de su catálogo. En todo caso una oferta alternativa como las Talbo.
En realidad yo lo veo como el Ultra-Modern Weight Relief de Gibson, según ellos también mejora la resonancia y el sustain. Para mí también es marketing.
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