Hola de nuevo, dandole vueltas podria ser correcto este planteamiento??:
Comprar los altavoces de 8 ohm para ponerlos en mono independientemente y para ponerlos en stereo los podria cablear en serie no?? Quedando la impedancia en 16 ohm?? Seria correcto asi?? O existe algun cable en forma de Y y asi se solucionaria con los dos a 8 ohm y cableados independientes uno de otro???
Gracias por la ayuda!!
Si tu ampli sólo tiene la salida de 8 ohm, no debes hacer ningún invento más allá de conectarle 8 ohm... puedes tener 2 conos cableados por separado y conectar uno u otro, pero si cambias a 16 en mono corres riesgo de sobrecorriente en el trafo de salida y podrías quemarlo... a válvulas sólo su impedancia.
1
Muchisimas gracias por la respuesta. Yo pensaba que si se podia poner dos altavoces de 8 ohm en serie (16ohm) en una salida de 8 y que lo unico que perderia el conjunto son wats de potencia. Y que lo malo era poner una impedancia inferior a la de la salida del ampli. Pues anda que iba yo apañao!!
Eso pasa así, pero en los amplificadores de transistores, en valvulas corres riesgo en ambos sentidos
1
Muchisimas gracias de nuevo. Pues no hay mucha duda pues. O los compro de 8 ohm y los pongo independientes o los cojo de 16ohm en paralelo para escucharlos los dos juntos verdad?? Son las dos unicas opciones que tengo.
Ya una ultima cosa, en vuestra opinion cual seria la mejor opcion?? Que hariais vosotros??? Gracias.