Dudas y como usar un cabezal de guitarra con gabinete 4x2

Antonio Frias
#1 por Antonio Frias hace 2 días
Hola a todos, hoy conseguí comprar mi primer amplificador de tipo stack es decir cabezal y gabinete es un line 6 spider IV Hd150, es mi primer amplificador de este tipo y tengo un montónal de dudas espero puedan ayudarme con ellas
Primero que nada quiero saber a qué se refieren las dos entradas de cabezal y gabinete que dicen left y right cuando lo probé ví que conectarlo en cualquiera hace que funcione mi duda aquí es 
¿Tengo que conectar dos cables a cada una para hacer sonar las 4 bocinas o basta con una? No quiero comprar dos cables para speaker y que al final resulte que solo necesito uno jajaja esa es mi duda principal y quisiera saber también el como usar en si el cabezal ya que es como si tuviera una pedalera line 6 en el, cuento con una floor pod plus y tenia entendido que puedo controlar el cabezal desde ahí pero la verdad no sé cómo llevo,tocando con amplificadores combo desde siempre espero me puedan ayudar con mis dudas y si es posible me den consejos y me orienten en como usar este tipo de amplificador gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_936023071753906.jpeg
Screenshot_2024-11-11-12-11-06-734_com.facebook.orca.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 1 día
Con esas fotos no se distingue nada. Lo más probable es que la pantalla te de las opciones de usarla en mono o stereo.

Un cable de carga de una salida del ampli a la entrada mono de la pantalla es suficiente para que suenen los 4 altavoces. Puedes usar 2 cables de las 2 salidas a las 2 entradas y sonarán también los 4 altavoces. Lo que cambiará según sea conectado será las impedancias.
Subir
Swango
Antonio Frias
#4 por Antonio Frias hace 1 día
#2 que tal gracias esa era mi duda principal, los manuales son algo confusos por no decir también extensos pero de los vídeos que ví ayer pude entender un poco como usar el cabezal el único problema es que los controles son bastante rústicos, sobre el tema de las impedancias hablaron pero no entendí mucho que tenía que ver en si, si pudieran explicarme estaria agradecido. 
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus hace 1 día
Tío: léete el manual que te ha dado Swango. Line 6 puede ser la compañía que haga los manuales más "amenos".

Por cierto, mi firma lleva ya un tiempo...
Subir
2
Sonicyou
#6 por Sonicyou hace 1 día
Con un cable te conectas a la pantalla donde pone  left 4ohm mono. El tema es q en manual de tu cabezal pone que tiene dos salidas de 8 ohm, no pone que tenga una de 4 ohm en mono, así que no se si para sacar toda la potwncia del ampli vas a tener que colocar un cable en cada salida, ademas de si quieres aprovechar los efectos estéreo. Pregunta en la tienda a ver.

De todos modos el cabezal va a sonar con un cable de cualquiera de las salidas a la entrada left mono 4 ozhm de la pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo