#3 curiosamente todos los que he tenido yo han sido a 4ohms, un bandmaster y un sinmarc, pero también es verdad que se podrían ver como herederos de un ampli de bajo (bassman)
Pantalla 2x12 mejor a 16 o a 4 ohm?
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton HB-20R
Voy a abusar un poco, y ya que te has pasado por aquí, hacerte una pregunta, a ver si me puedes orientar....estoy mirando para pillar en un tiempo un Kemper Powerhead y tengo intención de montarme una 2x12.....la salida del kemper es de 600W a 8 ohms, y 300W a 16 ohms....he mirado unos altavoces Beyma todo rango, en concreto el 12ga50 y a 4 ohms (250W AES y 500W de pico máximo), para ponerlos en serie y obtener los 8 ohms y 500W......aquí viene la pregunta...¿está bien eso? va a haber algún problema para admitir la potencia máxima de la etapa del kemper que es de 600W....
Un saludo
Voy a abusar un poco, y ya que te has pasado por aquí, hacerte una pregunta, a ver si me puedes orientar....estoy mirando para pillar en un tiempo un Kemper Powerhead y tengo intención de montarme una 2x12.....la salida del kemper es de 600W a 8 ohms, y 300W a 16 ohms....he mirado unos altavoces Beyma todo rango, en concreto el 12ga50 y a 4 ohms (250W AES y 500W de pico máximo), para ponerlos en serie y obtener los 8 ohms y 500W......aquí viene la pregunta...¿está bien eso? va a haber algún problema para admitir la potencia máxima de la etapa del kemper que es de 600W....
Un saludo
https://mesaboogie.zendesk.com/hc/en-us/articles/218267437-What-is-the-best-way-to-connect-speakers-or-cabinets-?mobile_site=true
Por lo del "arco voltaico"
You can always have a higher resistance (16 ohms plugged into an 8-ohm speaker output, for example) without damaging results, but too low of a resistance will likely cause problems.
Por lo del "arco voltaico"
You can always have a higher resistance (16 ohms plugged into an 8-ohm speaker output, for example) without damaging results, but too low of a resistance will likely cause problems.
Este tema se ha tratado bastante en los foros.
He buscado pero no encuentro una famosa entrevista a Soldano en la que expone lo contrario aunque luego muchos lo rebaten
De todas formas es un manual de Mesa, por lo que la conclusion que saco es que los amplificadores de mesa soportan las conexiones que indican.
Este tema se ha tratado bastante en los foros.
He buscado pero no encuentro una famosa entrevista a Soldano en la que expone lo contrario aunque luego muchos lo rebaten
De todas formas es un manual de Mesa, por lo que la conclusion que saco es que los amplificadores de mesa soportan las conexiones que indican.
https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960
Sinceramente, yo me fío bastante de la opinión de Mike Soldano. Mínimo la tengo en cuenta. Pero doctores tiene la iglesia y que cada cual haga lo que quiera con su ampli. El dinero es suyo.
https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960
Sinceramente, yo me fío bastante de la opinión de Mike Soldano. Mínimo la tengo en cuenta. Pero doctores tiene la iglesia y que cada cual haga lo que quiera con su ampli. El dinero es suyo.
Sacado del link que pones de Hispasonic
Por alusiones, a ver si se pasa Mike Soldano por el foro y nos lo aclara.
Por cierto, "Arco Voltaico y los Legolas Eléctricos" será el nombre de mi próxima banda.
Alguien escribió:por edu vanden el 31/07/2012
...
Después de mucho buscar, encontré el siguiente texto de Mike Soldano, el genial diseñador de amplificadores (Soldano y su subproducto Jet City), y lo que dice también lo corroboran otros expertos como Pedro Vecino, conocido técnico español de amplificadores de válvulas.
...
Por alusiones, a ver si se pasa Mike Soldano por el foro y nos lo aclara.
Por cierto, "Arco Voltaico y los Legolas Eléctricos" será el nombre de mi próxima banda.
El ejemplo que pone es extremo, de una carga de 16 a la salida de un transformador de 4, lo "normal" es no sobrepasar el doble de la impedancia de salida del transformador, se ha hecho así toda la vida es un tema de acoplamiento eléctrico entre cargas, hay estan las recomendaciones de Mesa Boogie que no son exclusivas de sus amplificadores, pero que cada uno haga lo que le salga del cirilo. 😂🍻
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo