Gracias por vuestras respuestas.
Es que en 1x12 en ese rango lo único es
El Marshall mx112 que lleva un cono pero como la gente habla tan mal del seventy 80, pensé que por el mismo precio el HB con G12 ...
Q lío!!
1
La pantalla va a ser para uso casero o va a salir de casa para bolos y demás??
1
Para el local , viajará muy poco.
1
Aún así va a ser una pantalla para ensayar con grupo, supongo, con lo que una buena pantalla lo vas a agradecer.
Para un uso casero cualquier pantalla te hace la labor ya que rara vez vas a poner el ampli a todo cisco y no vas a sacar las carencias de la misma, pero ya para un uso mas pro seguiría los consejos de los compañeros que muchos tienen que tenerlos bien pelaos a base de ensayo y error.
Suerte !
1
Baneado
La diferencia entre una pantalla ( caja + altavoz) y una mala es abismal. Cada cual maneja un presupuesto y sabe sus límites. No entiendo el devanarse los sesos para buscar el mejor cabezal posible y luego ponerle el bafle màs barato posible para salir del paso. Queremos que nuestro ampli ruja pero le apretamos la garganta en un recinto canijo de mala calidad y le ponemos un trapo en la boca con un parlante (altavoz) de medio chiste que es con lo que debe "cantar".
Mala combinación esa. El camino màs directo a frustarnos porque aquello no suena. Y la causa de que nos cueste mucha màs pasta para salir del embrollo por no gastarla bien a la primera.
2
Baneado
#19 . Así es, el Mercedes con ruedas de bicleta es muy gráfico para describir esa situación, que por otro lado es muy habitual incluso entre gente que da bolos.
Una pantalla suena bien hasta que la comparas con una buena de verdad, entonces te das cuenta de lo que te has perdido estos años y que la HB te ha salido muy muy cara.
Lo veo a diario cuando se llevan las mías. Tengo algún cliente que lleva media vida cambiando de cabezales y pedales y resulta que lo que le fallaba era la pantalla. Y me dijo eso, "esta HB me me ha salido carisima".
1
Baneado
#21 . El problema de esa Marshall es el recinto más que el altavoz, tampoco se salva.
De Marshall se salvan las de gama alta nada más, y cada vez menos.
pero entonces ya me estoy despistando un poco.
Si el combo del dsl20 cuesta , por poner 500 euros y trae el Celestion seventy80 y
por otro lado el DSL20 cabeza cuesta 400 y le añado un cabezal marshall que sale por unos 200 y q trae el mismo altavoz del combo.... q ventajas tengo??
porque no creo que la "cabina" del combo sea mucho mejor que la cabina que monta el mx112
gracias por contestar!
1