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Al final lo que cuenta es tu oído.
Ambas pantallas son decentes. No estamos hablando de una HB.
Si el Greenback de la Laney es de los mismos ohmios que los V30 de la Marshall igual puedes probar a dejar en la Marshall un Greenback y un V30.
Es una combinacion muy usada.
Pero ojo, han de tener idénticas impedancias.
Si lo vas a usar en contexto de banda y demás, la combinación que comenta Luisito es muy usada y da buenos resultados, pero si lo vas a usar en contexto más casero, no te lo recomiendo porque a bajo volumen, la diferente sensibilidad de los conos la vas a notar..
#29 El uso va a ser exclusivamente casero. No me precoupa excesivamente canviar los conos de la pantalla aunque por el poco (poquísimo) tiempo que tiene la misma probablemente la vendería antes que manosearla.
Otra cosa es el cabezal...me da miedo no poder estrujarlo lo suficiente. Como he comentado, me estoy insonorizando una habitación...pero no deja de ser una insoronización en un domicilio y no se si voy a poder aprovechar esos 5W.
Siempre puedo usar el limpio con mi DS-1 (que me encanta!) pero bueno...la idea era buscar un sonido en base a la distorsión del cabezal.
Por cierto...existe la posibilidad de quitar válvulas de potencia a un cabezal con el fin de reducirla? Se podria hacer con un mini jubilee?
Saludos y gracias a todos!
A ver, el término "estrujar" un ampli, siempre lo confundimos con saturar la etapa de potencia de un amplificador. Voy a intentar explicarme con un ejemplo sencillo:
Si yo uso un amplificador, el cual, está diseñado para sacar la distorsión del previo, vease: Rectifier, Soldano, Engl, EVh... el "tono" que voy a obtener del amplificador es el mismo al 1 que al 6. Obviamente al 6 sonará mucho más "grande" ya que influyen muchos más factores y sobretodo, el movimiento de aire de los conos será mucho mayor, pero si nos ceñimos a la distorsión, será la misma.
Si en cambio, uso un amplificador tipo plexi, bassman (que no es más que un jtm45 cambiando la V1 por 12ay7 en lugar de la 12ax7), o amplis similares.. es cuando el término "estrujar el ampli" cobra sentido. Nos encontramos con unos circuitos que están diseñados para ponerlos a tope, ya que cuando llegamos a cierto volumen, la etapa de potencia comenzará a actuar (esto no quiere decir que no acture antes, es una forma de expresarme) y es cuando se le añade saturación y color al sonido que a poco volumen solo vendría del previo..
Por resumir, solo cierto tipos de amplis tiene sentido estrujarlos de volumen para poder sacar a relucir todo su potencial
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#31 Ante todo: Muchas gracias por la explicación. De todo se aprende!
Entiendo que en el primer grupo entrarían los amplificadores que permiten controlar previo y etapa por separado mientras que en el segundo bloque (el de los plexi) solo hay un volumen que hay que “apretar” para que las válvulas saturen? Va por ahí?
Entiendo entonces que el mini Jubilee estaría en el primer grupo verdad?
No soy un especialista en este tema, pero vamos juraría que el jubilee saca la distor principalmente del previo