Pantalla para tocar en piso sin moletar ?

  • 2
JD.BackOnToMusic
#13 por JD.BackOnToMusic el 02/01/2014
esperar gente cambio drastico en el tema !! un colega me cambia su orange rockerverb 50 por el mio de 100 mas la diferencia, podria tocar en casa con ese ampli y una pantalla de 2x12 o de 1x12 ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Andresglez
#14 por Andresglez el 02/01/2014
Exprimir no vas a poder ni uno de 100w ni de 50 ni de 20, te lo digo porque cuando quise pillarme un valvular para el piso 3w me era demasiado,lo que necesitas es que el ampli te de el sonido que buscas a volumen razonable,yo ahora usó un blackstar ht1 con el overdrive de zakk wylde y me da un tono buenísimo,al igual que un marshall de 15w a transistores en formato cabezal con una pantalla de 12",el cono de 12 tampoco es que lo este exprimiendo mucho jeje pero me da calidad y profundidad.Yo también le pego al metal extremo y de ti buscaría algo hi gain,o sino cómo mucho 3-5w y algún pedal.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 02/01/2014
#13

Apenas hay diferencia en volumen de un 50W a un de 100W.... De uno a otro apretando las válvulas solo conseguirás reducir la presión sonora en 3 dB.

Creo que la solución ya la tenías, el atenuador. 120W es la potencia máxima que soporta por parte del amplificador . Con el Koch, además de ahorrarte algo de pasta podrás hacer tanto lo que te decía el compañero para grabar, como colocarle una pantalla al gusto y microfonearla a un volumen más manejable y conseguir saturar las válvulas.

Ahora quizás sea tarde pero simplemente comprando este atenuador y conectarlo a la salida 1%, estaríamos hablando de pasar de 100W a 1W y tu pantalla te habría servido. Obviamente tal atenuación comporta perdida de alguna frecuencias en el sonido final, pero es tan fácil como jugar con la ecualización para compensar.

En cuanto a la impedancia entre 8 y 16, elige la que utilices con tu ampli. Si usabas la salida de 16 ohms con una pantalla de 16 ohms lo mismo con el atenuador.
Subir
JD.BackOnToMusic
#16 por JD.BackOnToMusic el 02/01/2014
ok muchisimas gracias, pues me estoy tirando por el koch la verdad visto lo visto, ultima pregunta entonces deberia cambiar el ampli ? o comprar directamente el atenuador ??
Subir
JD.BackOnToMusic
#17 por JD.BackOnToMusic el 02/01/2014
alfin y alcabao: guitarra----------->rockerverb--------->koch -------->orange cab( 2x12 o 4x12 cual creis que deberia comprar ahora ) y supuestamente asi podria tocar perfectamente en casa
Subir
JD.BackOnToMusic
Tokai
#19 por Tokai el 02/01/2014
#18

Partiendo de la base de qué estamos hablando de algo megadimensionado para casa( piensa que en este mismo foro hay estos días un hilo bastante activo donde se discute si un 100W tiene sentido para tocar en directo por el exceso de volumen que produce en relación al resto de la banda, y porque deja sorda a la audiencia) elige la pantalla que más te guste. Los V30 van bien con ese ampli.

Lo del volumen, obviamente con el atenuador va a bajar radicalmente el volumen, aún así si es excesivo o no para casa lo va a marcar lo tolerantes que sean los vecinos y los materiales de los tabiques.... Yo con el HT-1 (1W) con el volumen a la mitad ya tengo problemas con los vecinos...

Lo bueno es que el Koch te va a permitir incluso tocar con auriculares o con el PC como te decían antes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo