#87 Yo llevo algunos años luchando con las pantallas, hacer una que tenga más volumen, más cuerpo, puedo lograr que una 2 x 12" sustituya a una 4 x 12" con mucho menos peso, o que una 1 x 12" sustituya a una 2x12" (hablamos de marcas genéricas), que la ecualización sea optima, etc.
Supongo que a Guillen le pasa lo mismo, pantallas para llevar a bolos sin cargar tanto, reducir peso y volumen sin perder calidad.
Lo de fabricar una pantalla para volúmenes mínimos, una que yo fabriqué, y fue algo especial, es una pequeña 2 x 8" cerrada y con un par de altavoces Belson antiguos de los años 70. Tambien una 1 x 6" con un viejo altavoz OTL.
Fuera de eso, una 1 x 10" con un altavoz Hispano Suiza de alnico. Pero esa la usa su dueño con un Champion 600 y me temo que usa bastante más volumen.
No se compi, lo veo complicado, o al menos yo no estoy especializado en ese tema. Yo en mi casa uso el ampli de mi avatar, la pantalla es una 2x12", y el cabezal es un clase A de 5 watios que he usado incluso en algún bolo, asi que te puedes imaginar que los vecinos cuando uso eso me oyen.
Por eso de noche o en la hora de la siesta uso el Pod.
Decir que tiene más problemas el vecino del violín que yo. Cuando aprendes a tocar el violín es como destripar a un gato.
Solo tuve una queja una vez, me dijo un vecino: "si quieres toca lo que quieras, pero por favor, no cantes". No es broma.