Yo uso un Vox AC4, normalmente lo toco a 1/4W, volumen al 7-8, suena de lujo pero los vecinos me oyen seguro (he medido alguna vez con el móvil los decibelios y rondan los 85-95db, no creo que sea para nada fiable, pero bueno, para hacerme a la idea más o menos del volumen). Es un combo con cono GM10.
Un día lo probé con la pantalla 1x12" de un amigo en mi casa y flipé con el cambio, una pasada lo que se nota una buena pantalla y un buen altavoz. Eso sí, le tuve que exprimir más al ampli para que llegara a sonar bien, y esos volúmenes ya no son tan vecinos friendly jeje.
Baneado
#48 . El problema tuyo no es ese.
Un ampli de 1watio es como si usarás uno de 50 watios con un atenuador. Da lo mismo.
Ni siquiera es la pantalla como yo suponía en un principio.
El problema es que un altavoz de 12" y 35 watios no trabaja bien a 0,3 watios por poner un ejemplo, porque no es su rango óptimo de funcionamiento.
Ten en cuanta que un ampli de 1 watio a tope de volumen suena de sobra. El watio solo se obtiene con gain y volumen a tope.
Baneado
#50 #51 . Exacto, esa es la cuestión.
#52 y que altavoz me recomiendas?
Una pregunta, he visto que varias personas en YT y así usan alfombras gordas debajo de los amplis para la transferencia del ruido... ¿eso sirve para algo?
Baneado
#55 De aislante acústico.
Para que no amortigue vibraciones.
1
#56 una última preguntita, quizás es una chorrada pero...
El Vox AC4 que he comentado, tiene un mueble muy pequeño, el cual creo que limita mucho el ampli. ¿Ves factible la opción de hacer un mueble mejor y más grande para el ampli o es una gilipollez?
Un saludo y gracias.
#56 La verdad es que cuando toco se me oye...bastante...