#1439 .- Pu´ñes la Hofner mia, la verdad es que, de sonido, psé, claro que entonces, para mi esra como una Fender; lo único es que, como los luthier's ni se conocian, al menos el pueblo llano, y habría muy pocos también, nos las arreglábamos como buenamente ppdiamos par aajustarlas y tal, y casi siempre, en vez de arreglarlas, la cagábamos aún mas. En resumen, ésta, tenía el mástil tan torcido, que en los trastes inferiores casi le cabía un cigarro entre la cuerda y el diapasón...., podría ser efecto de las cuerdas también, ya sabes, cuerdas malaas, gordísimas (tampoco sabiamos nada de nada de calibres ni ná) y siempre nos tirábamos por las mas baratas. Cuando hacias algún bolo o algo y cobrabas algo (casi nunca, el transporte y los cubatas), me iba corriendo a "Casa Montserrat" en la Gran Via, y me agenciaba de unas buenas Fender pa lucirlas bien.
Esta es la cuestióny, aunque aburra, siempre está bien contar a todos estos jovencitos (y no tan jóvenes) lo que fue los comienzos de la era y la fiebre guitarril en España. Yo, por suerte, lo he vivido y puesdo contarlo
luisito escribió:Pues si, había muchas guitarras con el cuerpo de serrín o contrachapado, la mayoráiu de fabricación española o auropea, aprovechando el boom de las guitarras "esqueléticas" como las llamábamos, las de cuerpo macizo, que venian de Inglaterra y de América.el cuerpo era de serrín prensado
Esta es la cuestióny, aunque aburra, siempre está bien contar a todos estos jovencitos (y no tan jóvenes) lo que fue los comienzos de la era y la fiebre guitarril en España. Yo, por suerte, lo he vivido y puesdo contarlo