a pues mira la forma mas sencilla es pon el compresor a tope y has rasgues normales y despues rasgueos un poco mas fuertes y esucharas como tu ataque sonara un poco saturado pero cpomprimido, es para eso para que si tocas ritmicas muy duras (por ejemplo) de funk no suene como que unos ataques mas duros que otros, quita dinamica
Hola,
Lo más fácil, pon en Youtube Boss CS-3 (es el compresor que utilizo yo) y verás algún que otro video con demos la mar de interesantes.
Con una Strat que suene "añeja" se pueden hacer cosas interesantes, siempre que busques determinados sonidos de rock clásico. (En mi muy humilde opinión)
Tendríamos que preguntar al resto del foro si lo utilizan para otros estilos, sobre todo en los "fuertecitos" que predominan por estas latitudes.
Slds,
En mi caso el compresor lo utilizo para manter el mismo ataque a lo largo de una parte de la canción. En primer lugar deberías saber lo que hace el compresor con la señal. Basicamente te mantiene estable las variaciones de volumen que se produce. Por ejemplo, al setaer los niveles de compresión vos definis un valor entonces si la señal está por debajo de ese valor, será levantada hasta ese volúmen, en caso de superarla será reducida. En mi caso yo lo utilizo al final de la cadena de efectos, por ejemplo después de una distorción. Eso dará un muy buen sustain y a mi gusto, queda espectacular. Pero el comprensor también puede tener un efecto negativo. En el caso de que al tocar utilices mucha dinámica, osea variaciones de volúmenes, en ese caso un compresor es probable que te traiga problemas.
Esta es mi humilde opinion, espero que te sirva.
Saludos
Gracias por las respuestas y los videos.
Siento haber tardado tanto en conectarme.
Me habeis ayudado con las explicaciones y me ha quedado bastante claro.
Gracias de nuevo.
Ey, yo también tenía esa duda, gracias por las explicaciones!
Hola. Refloto este hilo para haceros dos consultas sobre los compresores, los aportes son muy buenos y qué es y para qué sirve lo tengo claro. Mis dudas son las siguientes:
- He leído que la saturación/distorsión produce compresión. Yo uso un fuzz y la saturación del amplificador (híbrido), por lo que no tengo claro si el efecto del pedal quedaría amortiguador por el propio equipo.Si
- También he leído que los compresores producen y amplifican el ruido generado en la cadena, de ahí el conectarlos al principio, pero ¿hasta qué punto se hace necesario incluir una puerta de ruido si tienes un compresor?
Ahora no tengo ruido, pero me da miedo meter un compresor, que el efecto no sea gran cosa porque siempre toco bastante saturado y, encima, me obligue también a añadir una puerta de ruido. ¡Gracias por adelantado!