Para entendidos y técnicos: Humbucker no suena! Ayuda
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Parece que el problema es que la unión interna (o soldadura) entre el cable que va al switch y la bobina se abrió. Ayer decidí investigar y al quitar la cinta adhesiva aislante me encuentro el cable rojo con el extremo a la vista pero nada conectado a él, y luego, revisando aquí en el trabajo que tengo implementos de taller (lámparas con aumento, lápiz de soldar, etc), veo que el fino cable de la bobina que debería estar unido a él está suelto también. Hice la prueba uniéndolos manualmente (bien complicado, por cierto) y midiendo y por momentos lee los 13 ohms, así que creo que debo limpiar la punta del cable de la soldadura y cera viejas para hacer buen contacto y resoldar, ojalá se resuelva.
Como estoy en el trabajo, ahora debo esperar a la hora de almuerzo para tratar de terminar todo. Luego sigo comentando cómo va la cosa... ojalá se resuelva...
saludos.
Nota: lamentablemente no tengo la cámara para poner algunas fotos...
Como estoy en el trabajo, ahora debo esperar a la hora de almuerzo para tratar de terminar todo. Luego sigo comentando cómo va la cosa... ojalá se resuelva...
saludos.
Nota: lamentablemente no tengo la cámara para poner algunas fotos...
Listo!! Logré hacer la soldadura nuevamente (gracias dragón por tu sugerencia) y ya puedo leer 12.3 ohms, así que no creo que haya problemas. La prueba final la haré entre hoy y mañana, ya que tengo la guitarra desarmada porque me traje acá al trabajo sólo el pickguard con los micrófonos y demás, el cuerpo está en casa. Así que hoy, cuando llegue, será resoldar los cables del jack y de masa, fijar el pickguard, colocar cuerdas, afinar y probar si suena finalmente el humbucker (aunque sea con cuerdas desafinadas), ya luego el sábado, con las cuerdas ya asentadas, podré por fin ponerme a tocar y practicar.
Gracias por estar pendientes y sus sugerencias, en particular a dragòn que sugirió ir más allá de donde me atreví al principio, y ahí estaba el problema. Ya no tengo que reemplazar el micrófono, que aunque no sea la gran cosa, lo importante es que suene. Muchas gracias!!
Saludos!
Gracias por estar pendientes y sus sugerencias, en particular a dragòn que sugirió ir más allá de donde me atreví al principio, y ahí estaba el problema. Ya no tengo que reemplazar el micrófono, que aunque no sea la gran cosa, lo importante es que suene. Muchas gracias!!
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo