¿Ha parado en seco la compra - venta o es cosa mía?

Der Sieger
#73 por Der Sieger el 01/05/2024
#1 Todo esto se podria explicar con 2 motivos.

Uno, la inflacion. Los precios de la mayoria de los productos del mercado han subido, por lo tanto tambien el precio de las guitarras, amplis pedales etc.

Dos, la mayoria de la gente solo quiere unos modelos muy especificos. La gente se sorprendera con que modelos de guitarra en el mercado de segunda mano de alta gama tipo Gibson Vintage cuesten casi el doble de lo que costaban hace 10 años. Pero... las guitarras de baja gama ? Siempre que entro a Wallapop y me salen las tipicas imitaciones de Les Paul y Stratocaster apenas pasan de los 100 ñapos. Lo mismo con modelos de marcas famosas pero poco codiciados (Jackson js11, Yamahas hechas en china...).

Aparte de lo mencionado arriba recalco que en el mercado siempre hay peña que no tiene ni idea de lo que esta vendiendo y le echa un precio similar al de la tienda o gente que simplemente se reniega a perder dinero por lo que mantiene el precio inicial. Tan solo hace falta echar un vistazo al hilo de Vicisitudes por Wallapop
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
El Fary
#74 por El Fary el 01/05/2024
El tema está en que nos hacemos mayores tenemos de todo con sobrante, y ya compramos poco. Y los nuevos que acceden al mundo guitarril cada vez son menos y eso se nota, entre la juventud impera el ráp y el regueton y no la música de rock, por lo menos en España, en USA es otra cosa
Subir
2
makinon
#75 por makinon el 01/05/2024
#61 no sé exactamente lo que me diría la Kia si voy a saludar, pero me he metido a kiafaq a "oler" y los que han subido presupuestos de Kia están por 5000/6000 euros el cambio de dpf, así que fijate tu el golazo que nos han metido con esta mierda. y doy gracias que no tiene adblue, que el coche de mi mujer si lo tiene y porque hace solo autopista y creo que no va a fallar pero sino otro tanto en cualquier momento.

Para que te hagas una idea, se me estropeó un sensor, pagué 28 euros por un Hitachi made in germany, en la Kia eran 221 euros más IVA. Con esa regla de 3 me creo que un dpf sean 600 pavos y Kia te pida 10 veces más.

Pd: perdón por el offtopic.
Subir
2
Rstrat
#76 por Rstrat el 01/05/2024
Mi experiencia en wallapop, por ejemplo, es que la gente viene a marear. Y no pongo precios altos ni mucho menos. Llegan los de las ofertas absurdas rollo lo tengo a 100 y te ofrecen 30, los de resérvamelo hasta que cobre y luego no vuelves a saber nada...

Y también, por supuesto, que Amazon está ahí para dejártelo en casa al día siguiente. Esos si que han sabido jugar.
Subir
1
Jazz77
#77 por Jazz77 el 22/05/2024
Hola

tengo una Es175 de Gibson para vender, a ver cómo la tienen los que venden en el foro......a 3300€??? (aunque hace un par de años se compraran por 2500€)??

Vale, la mía es mejor porque es mía...., la voy a poner a 3500€ a ver qué tal!

Ostia, 5 meses y no se vende, la voy a poner a 3750€

Ostia, 8 o 9 meses anunciada y no la vendo......no la voy a bajar, la voy a poner a 3850€ y a ver que pasa.........todas a 3850€....

Ostia, que la mia no es normal, que es custom, porque el que montó la tapa era bizco, coño, entonces la mía tiene que ir almenos a 4900€....

Historia real ;-)

Ahora te cuento, o me cuentas, la película que nos salga de los cojones.

Si somos memos y nos gusta dispararnos al pié, daleeeeee!!

YO POR SUERTE, COMPRÉ TODAS MIS GUITARRAS HACE AÑOS!!!
Para el resto, una guitarra laminada hecha en serie 5000€, ya podéis ir poniendo anuncios!
Subir
Killer
#78 por Killer el 22/05/2024
#72 Pues será donde vives tu, yo vivo en una zona turística y cada vez cierran mas bares, entre que a las nuevas generaciones no les gusta ese ambiente y que la gente es cada vez mas pobre pues pasa lo que pasa.

Sobre el tema en cuestión, tengo un par de artículos en reverb y uno de ellos va acumulando carritos pero nadie lo termina comprando y esta a casi un 50% de lo que cuesta original, a mi me da la impresión que a la gente no le da ni para pipas.
Subir
Todoalonce
#79 por Todoalonce el 22/05/2024
Yo hice muy bien en sacarme una R9 nueva de tienda hace 4 añitos...vete ahora a por una igual....2500 euros más caras...

No...si al final voy a recomendarle yo al del banco en lo que tiene que invertir los ahorros...

Pero vamos....esa no se vende, la compré para darle uso en los conciertos y disfrutarla.
Subir
1
Paco
#80 por Paco el 22/05/2024
Está claro, los precios están tan altos que a la gente no le llama gastar en guitarras. Tampoco veo yo que se gaste mucho en coches. Es lo que tienen las épocas de crisis, que la gente se hace más normal. Gasta con más cabeza.

Pero tranquilos, ya vendrá otra época de "absurda prosperidad" y nos pondremos a gastar como si no hubiera un mañana.
Subir
1
Paco
#81 por Paco el 22/05/2024
Está claro, los precios están tan altos que a la gente no le llama gastar en guitarras. Tampoco veo yo que se gaste mucho en coches. Es lo que tienen las épocas de crisis, que la gente se hace más normal. Gasta con más cabeza.

Pero tranquilos, ya vendrá otra época de "absurda prosperidad" y nos pondremos a gastar como si no hubiera un mañana. O no. ¿Algún día la gente se cansará de consumir tontamente? Puede ser.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#82 por Guitarrerosuperstrat el 22/05/2024
Paco escribió:
ya vendrá otra época de "absurda prosperidad"

¿En serio crees eso? Pues yo creo que los que ahora son niños las van a pasar canutas. Según va el mundo, como pa tener optimismo. La parte positiva, pa no ser tan cenizo, es que el GAS no te ataca cuando no tienes ni pa comer carne.
Subir
1
Ozze
#83 por Ozze el 22/05/2024
Pues qué queréis que os diga, poniendo buenos precios no me suele durar nada a la venta, sale todo. En las últimas dos semana he vendido un Katana 100, un TS Mini, un booster MXR y un ABY Orange y tan contento.
Subir
3
JC Denton
#84 por JC Denton el 22/05/2024
Paco escribió:
ya vendrá otra época de "absurda prosperidad"


Dios te escuche.

Todoalonce escribió:
No...si al final voy a recomendarle yo al del banco en lo que tiene que invertir los ahorros...


jajajaja frase de la semana, muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas