No estoy seguro del todo, pero creo que se refiere a esto, por puntos:
-Accidentals, como bien has dicho, quiere decir a los sostenidos y bemoles
-Parent Scales a lo mejor se refiere a escalas relativas, es a decir, escalas con las mismas notas.
Ejemplos: Escala mayor de Do y la escala menor de La
Escala mayor de Sol y la escala menor de Mi
-En cuanto a que la escala de Do mayor sacas los acordes, creo que se llama "harmonizar la escala", ya que sacas que acordes son mayores, menores y disminuidos, cuales son séptima mayor, séptima menor, séptima dominante (el 5ºGrado,si no me equivoco) y el séptima con quinta disminuida....etc
No se seguro si te he respondido lo que necesitabas....
pues aún no estoy seguro pero me parece que no se refiere a las escalas relativas, voy a poner de nuevo el ejemplo para ver si me doy a entender mejor y asi confirmamos si se trata de las escalas relativas.
Si la escala Do mayor genera los acordes Cmaj7, Dm7, Em7, Fmaj7, G7, Am7 y Bm7b5, entonces podemos decir que la escala de Do mayor es la "Parent Scale" de éstos acordes.
Entonces la pregunta es ¿como se le llama a ese concepto en español?, porque ya entendí como fuciona, etc, pero no encuentro la forma de llamarle porque además de leer el curso estoy haciendo apuntes traducidos al español y escribo ejemplos faltantes, etc., entonces pues no quiero seguir hasta tener bien claro ésto.
Yo lo traduciría como "escala matriz", aunque me lo he sacado de la manga... no me suena haber leído nunca que la escala asociada a unos acordes tenga un nombre específico, aunque soy un neófito autodidacta.
será que simplemente no existe éste concepto
---------------------------------
bueno, no que no exista pero que solo tenga un nombre en inglés y no en español.
ya he leido cursos en español buscando en el índice esa parte para ver si encuentro el concepto y nada.
lo de parent scale se refiere, por llamarlo de alguna forma a la "escala madre" o matriz, como le han llamado anteriormente, de la cual se derivan dichos acordes...no es nada del otro mundo...ese es el concepto...