Que significa que una cancion esta en do, re ,mi...
Baneado
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-39%Headrush MX5
-
-21%Peterson StroboClip HD
Magio420 No hay ningún problema, solo que te suena todo más grave tanto como un tono.
Lo que puedes hacer es tocar todo un tono hacia el cuerpo de la guitarra digamos y ya lo tienes como en la tablatura, y si la tienes en guitarpro es tan fácil como ir a herramientas-> trasponer y eliges +2semitonos y ya está, pero cuidado esta opción te cambiará la digitación de toda la tablatura así que cuidadín. Puedes usar esta opción si quieres sonar igual que la tab pero eso que se pierde la digitación. No sé si hay otra forma de hacerlo.
Avkho espero que esas cosas sean con la guitarra, en cualquier cosa mejor no te emborraches, al menos hasta dentro de unos años, hay que ser realistas, lo acabarás haciendo.
Lo que puedes hacer es tocar todo un tono hacia el cuerpo de la guitarra digamos y ya lo tienes como en la tablatura, y si la tienes en guitarpro es tan fácil como ir a herramientas-> trasponer y eliges +2semitonos y ya está, pero cuidado esta opción te cambiará la digitación de toda la tablatura así que cuidadín. Puedes usar esta opción si quieres sonar igual que la tab pero eso que se pierde la digitación. No sé si hay otra forma de hacerlo.
Avkho espero que esas cosas sean con la guitarra, en cualquier cosa mejor no te emborraches, al menos hasta dentro de unos años, hay que ser realistas, lo acabarás haciendo.
Urby escribió:Magio420 No hay ningún problema, solo que te suena todo más grave tanto como un tono.
Lo que puedes hacer es tocar todo un tono hacia el cuerpo de la guitarra digamos y ya lo tienes como en la tablatura, y si la tienes en guitarpro es tan fácil como ir a herramientas-> trasponer y eliges +2semitonos y ya está, pero cuidado esta opción te cambiará la digitación de toda la tablatura así que cuidadín. Puedes usar esta opción si quieres sonar igual que la tab pero eso que se pierde la digitación. No sé si hay otra forma de hacerlo.
habia escuhcado que poniendo la cejilla funcionaria pero habra que averiguar
Baneado
Baneado
Baneado
neoclassical escribió:Bueno, no podes usar los acordes en cualquier orden, no importa q sean de la misma escala.
Pa eso existen diversas progresiones y cadensias a seguir como por ejemplo la cadencia plagal y la progrecion unitonica
Puedes usar lo que te de la real gana, Faltaría más.
Otra cosa es que ciertos acordes se relacionan mejor unos que otros. Digamos que el centro tonal es el lugar en el que todo reposa, todo queda en calma. Los demas acordes tienen una mayor o menor atracción de llegar a ese acorde. Todo es una cuestión de tensión y relajación.
mmm, eso es armonizar por la escala mayor, acordes triadas, vale
acordes cuatriadas, por ejemplo añadiendo la séptima, dejamos de lado la nota que da nombre al acorde y empezamos a definirlos por grados, por armonía y por la función que tienen en la progresión
IM7-iim7-iiim7-IVM7-V7(dominante 3M-7m:tritono)-vim7-viiø(semidisminuído b5-7m)
existen otros tipos de armonizaciones, todo ésto es dentro del contexto del campo armónico Mayor, basado en la Escala Mayor
teoría para sustituciones: por su acorde relativo Mayor o menor como bien dicen
funciones: grado I - tónica, grado IV subdominante, grado V dominante
en progresiones, dominante tiende a resolver en tónica
teoría para sustituciones según su función en la progresión ( cadencia):
I puede ser sustituído por III y VI, se dice entonces que tienen función tónica
IV puede ser sustituído por II, función subdominante
V puede ser sustituído por VII, función dominante
¿ por qué? porque tienen notas en común, algunas sonoridades sin embargo pueden resultarnos 'extrañas'
etc, etc, ésto sería solo la base para empezar a moverse en el contexto del campo armónico mayor... hasta donde se quiera llegar
acordes cuatriadas, por ejemplo añadiendo la séptima, dejamos de lado la nota que da nombre al acorde y empezamos a definirlos por grados, por armonía y por la función que tienen en la progresión
IM7-iim7-iiim7-IVM7-V7(dominante 3M-7m:tritono)-vim7-viiø(semidisminuído b5-7m)
existen otros tipos de armonizaciones, todo ésto es dentro del contexto del campo armónico Mayor, basado en la Escala Mayor
teoría para sustituciones: por su acorde relativo Mayor o menor como bien dicen
funciones: grado I - tónica, grado IV subdominante, grado V dominante
en progresiones, dominante tiende a resolver en tónica
teoría para sustituciones según su función en la progresión ( cadencia):
I puede ser sustituído por III y VI, se dice entonces que tienen función tónica
IV puede ser sustituído por II, función subdominante
V puede ser sustituído por VII, función dominante
¿ por qué? porque tienen notas en común, algunas sonoridades sin embargo pueden resultarnos 'extrañas'
etc, etc, ésto sería solo la base para empezar a moverse en el contexto del campo armónico mayor... hasta donde se quiera llegar
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo