Claro, es otra solución para no andar cambiando la afinación de la guitarra. Ponle la cejilla hasta que las cuerdas suenen: MI, SI, SOL, RE, LA, MI. En tu caso si estás medio tono más grave (RE, DO, SOL#, RE#, LA#, RE) tendrías que ponerla en el primer traste y ya está.
Bien pensado Magio
puedes tocar lo que sea si estas afinado en D solo acomoda las notas y ya mientras toques lass mismas notas estas bien
Baneado
Bueno, puede que me emborrache pero NUNCA probare la droga.
Baneado
Bah eso es que solo lo has probado una vez, a la tercera te vuelves adicto... por cierto estamos haciendo spam, esto es para hablar de tecnica musical no de alucinogenos...
mmm, eso es armonizar por la escala mayor, acordes triadas, vale
acordes cuatriadas, por ejemplo añadiendo la séptima, dejamos de lado la nota que da nombre al acorde y empezamos a definirlos por grados, por armonía y por la función que tienen en la progresión
IM7-iim7-iiim7-IVM7-V7(dominante 3M-7m:tritono)-vim7-viiø(semidisminuído b5-7m)
existen otros tipos de armonizaciones, todo ésto es dentro del contexto del campo armónico Mayor, basado en la Escala Mayor
teoría para sustituciones: por su acorde relativo Mayor o menor como bien dicen
funciones: grado I - tónica, grado IV subdominante, grado V dominante
en progresiones, dominante tiende a resolver en tónica
teoría para sustituciones según su función en la progresión ( cadencia):
I puede ser sustituído por III y VI, se dice entonces que tienen función tónica
IV puede ser sustituído por II, función subdominante
V puede ser sustituído por VII, función dominante
¿ por qué? porque tienen notas en común, algunas sonoridades sin embargo pueden resultarnos 'extrañas'
etc, etc, ésto sería solo la base para empezar a moverse en el contexto del campo armónico mayor... hasta donde se quiera llegar