spielmeister escribió:El ser humano es un animal mas, mas inteligente (a veces) y capaz de comunicarse con los de su especie.
Por lo que a mi respecta, este mundo no fue creado por nosotros, y solo somos uno mas en este mundo, por lo tanto, todos los animales merecen el mismo respeto. Y el minimo respeto, y derecho, es el derecho a la vida.
Los religiosos creen al ser humano superior por que segun ellos dios creo a los seres humanos, y luego a los animales para que les sirvieran. Lo cual, es totalmente ridiculo.
Bajo un punto de vista logico, somos iguales que un mono, un perro, un toro, o una babosa.
Dime, que seria de la raza humana si de repente perdiera la inteligencia? O las manos?
Por cierto, los insecticidas que se usan no son contaminantes ni dañinos contra otros animales.
Ademas, es supervivencia el caso de los insecticidas. El ser humano planta cosecha, el ser humano la protege.
Los animales hacen lo mismo, o no has visto a un leon defendiendo una cebra recien cazada?
Si los humanos no tuvieramos manos ni inteligencia...te has lucido.
De entrada voy a decir que no estoy a favor de las corridas de toros ni de ningún maltrato a animales o humanos.
Referente a que no hay politiqueo por medio, todos sabemos que ERC y CIU votaban a favor de la prohibición si no entraban los "bous" de por medio. Lo de "Ya se quitarán después", si hubieran querido quitarlos, lo hubieran incluido ya.
Está claro (aunque hay quien no quiere verlo) que se ha conseguido porque se llama "Fiesta Nacional", si se llamara "La Festa de la Nostra Terra" no se hubiera quitado.
Si, los catalanes estamos más cerca de los europeos...por eso entre nuestras tradiciones (y ésta si me gusta) subimos a un niño/a de 4 años a 10 metros de altura sin ninguna seguridad (perdón, ahora con un casco de monopatín) para deleite del público. No es una salvajada? Lo sería si se llamara castilleros, castillos o algo así.
Me gustaría saber cuantos de los que tanto defienden a los animales tienen pajarillos en una jaula de mierda, perros que sólo pueden moverse cuando los sacan 1 o 2 veces al día (no cuando lo necesitan, sino cuando lo dice el "dueño"), llevan a sus hijos al zoo y pagan una buena entrada para ver un "Aquarium".
Por cierto no veo nunca comentarios sobre los musulmanes que degollan corderos, toros, bueys, etc. Claro lo políticamente correcto...
Por cierto spielmeister, sin mal rollo, si tú eres igual que un mono, un perro, un toro o una babosa, allá tú, pero somos muchos humanos que sabemos que no lo somos.:D:D