aunque le pongo el afinador y marca MI el sonido es mas agudo, que puede estar pasando???

MauroKingVaughan escribió:pues que la tengas afinada una octava por encima de la que toca. Notaras que la cuerda este mas tensa de lo normal o al menos mas tensa que las otras.
Por otra cosa no se.
ImaGnr escribió:el problema, a mi tambien me pasaba, es acostumbrar el nuevo afinador con una guitarra que suene bien, usarlo dos o tres veces apagarlo prenderlo, tocar todas las cuerdas, i despues hacer que el afinador se acostumbre al sonido de tu guitarra..
Te digo que funciona porque a mi me pasaba, no es la guitarra es el afinador
Alguien escribió:el problema, a mi tambien me pasaba, es acostumbrar el nuevo afinador con una guitarra que suene bien, usarlo dos o tres veces apagarlo prenderlo, tocar todas las cuerdas, i despues hacer que el afinador se acostumbre al sonido de tu guitarra..
Te digo que funciona porque a mi me pasaba, no es la guitarra es el afinador
JMFernandez escribió:y el oido tampoco, cada nota vibra en una frecuencia aqui y en marte ......
davidag escribió:Pues tampoco creo que sea muy acertado lo de marte
La densidad de la atmósfera no es la misma y por lo tanto la velociad de propagación de las ondas sonoras tampoco y con ello la información que llega a nuestro cerebro es distinta
Pero supongo que aquí estamos todos en la tierra. O no?
Un saludo
Alguien escribió:
Si no fuera asi, cuando se habla con la estacion espacial o con misiones en la luna, la frecuencia de la voz cambiaria y no entenderiamos las palabras que nos dicen.
la_vara escribió:
Y respecto a davidag,la velocidad a la que se transmitan las ondas,no varia la propia naturaleza del sonido que es a lo que se refiere JMfernandez.Ademas tu dices que en el ejemplo de la estacion espacial,la frecuencia varia,pero es a traves de un proceso de modulacion forzado por el emisor,y no por las circunstacias naturales como la densidad de la atmosfera,que es lo que tu defendias en un principio.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo