A me da un poco de vergüenza lo que voy a contar pero me lanzo!!! Las púas me gustan todas
Son ese tesoro del que presume uno y que la gente se mea de risa cuando lo cuentas porque no tienen valor económico (sentimental todo!!).
Tengo tres o cuatro cajitas de metal de cigarrillos llenas. En una tengo las que ya están jubiladas y no se puede tocar con ellas. En otra tengo las que para mí tienen un valor añadido: las que he conseguido en conciertos, algún regalo de compadres guitarristas...En otra tengo las que voy comprando y voy tirando de ellas.
Conservo la primera que compré: una ARTINSON de color rojo de nylon, modelo 19. Luego compré más, blancas y negras, pero no las conservo. La compré con doce años y tengo 53. Hace algunos años, en una tienda en Sabadell compré una ARTINSON negra extragrande modelo 60. Con el tiempo he comprado en Stringsfield, puas PACO que imitan a la perfección a las ARTISON.
He comprado cientos y perdido otras tanto!. Llevó 25 años casado y en casa de mis padres va saliendo alguna que otra todavía. Una vez en la mili, nos echamos un poker usando mis puas de fichas,
Os digo la verdad que no he pretendido hacer colección ni nada pero...
Puas raras que he usado:
.Gibson "medium" triangular imitación de carey. Dunlop tiene su versión pero en colores sólidos.
.Pua fosforescente, marca Pick Boy
.Pua regalada por el forero Kiko Medrano, hecha artesanalmente por él en un material plástico misterioso de color azul. Le da un tono a la guitarra electrica que flipas! Con mucha vida por delante pero retirada con honores!!!
.Pua metálica, marca Teckpick
.Pua de piedra (compré dos en Tecsó de Terrassa hace un montón de años y no conservo ninguna. Vaían un huevo y eran una puta mierda)
.Pua de ébano que también compré en Tecsó de Terrassa. Tiene una forma tradicional pero está modelada en teoría para acomodar los dedos en plan ergonómico, pero es super incómoda y además también era cara. La jubilé en seguida pero es parte de esas que guardo con cariño por el momento en que la usé.
.Puas de "uña" para los dedos índice, medio y anular y la especial para el dedo gordo (una puta frikada)
.También he usado monedas de cinco duros, de duro, de peseta (de las de Franco y del Rey de cobre y niquel), piedras de rio y piedras de mar.
Por último, las púas que uso habitualmente:
.Gibson y Fender medium, las tradicionales imitación carey y Gibson medium negras.
.Dunlop en multitud de medidas. Mis favoritas las amarillas y las verdes modelo "Tortex", las "Big Stubby de 2 mm (aunque se desgastan en seguida) y las modelo "Alligator" grises y negras. Para tocar con acústica las de nylon de .46 y .88.
Mi favorita, y ya termino éste rollazo, la ARTINSON mod. 19 de color rojo.
Saludos