ricardo escribió:
el problema para mi es la valoración que le damos ciertas marcas que ya conocemos todos y que son las únicas que realmente se demandan, mientras tengamos marquitis pues seguiremos asi, parece que no hay mas que 2 o 3 marcas lo demás no se valora en su justa medida
Yo al principio era muy "romántico" con este asunto y me compré guitarras menos conocidas, o guitarras construidas por piezas de muy alta calidad, también de boutique... Lo que me pasó es que luego cuando intenté venderlas, las tuve que poner a precios irrisorios. Primero fue una Fernandes, luego una Ibanez, dos guitarras construidas por piezas de Warmoth, All parts, MJT, etc. y las tuve que vender baratísimas. Una Van Zandt comparable a cualquier Custom Shop de Fender... Pero creo que ya he aprendido el cuento. Como a mí me gusta probar cosas, comprar, vender, cambiar, yo ya no me arriesgo más por este motivo que comentas, que la gente solo valora en su justa medida Fender y Gibson y poco más. Y estoy dentro de este redil de gente que solo compra marcas porque
las "otras" marcas luego es muy difícil que te las compren luego a un precio razonable.
Sí, este es uno de los problemas del compraventa
ricardo escribió:
hay personal que yo creo que pone los anuncios por ponerlos o les debe dar igual venderlo o no
Y este es otro problema del compraventa, que hay gente que no tiene intención de vender y contamina el foro. También hay gente que pone una guitarra en venta a un precio alto, sabiendo que hasta que no venga un "pringao" no la va a vender, y mientras tanto la disfruta. Pero si aparece ese "pringao" al cabo de tres años y se la lelva, pues estupendo. Pero no creo que tengan verdadera intención de vender el producto. Esto tiene difícil solución. El foro de compraventa debe ser abierto y libre.