#420 Al final el mercado de compra / venta de este foro, como todos los que son entre particulares, son mercados básicos sin intervención exterior. Así que pueden ser entendidos con el simple principio de compra / venta básico de primero de econmía.
La gente que quiere vender, y lo hace a precios altos, solo vende si encuentra a alguien con necesidad de comprar.. tu vendes si yo quiero comprar.. debe existir esa necesidad de comprar. El precio al final se regula solo por el propio funcionamiento del mercado.
Pero en el caso que pones, el problema reside en la necesidad de vender, que no existe.. con lo cual, el mercado nunca va a regular tu precio, ya que no existe necesidad.
Por eso, siempre digo (y en el tema de la vivienda se vio muy claramente) que si se vende caro, es porque existe necesidad de comprar caro..
Por muy buena guitarra que quieras vender, si el precio es muy superior al de la media del mercaod, nunca lo vas a vender.. a no ser que encuentres a alguien con la necesidad de comprar y que no le importe el precio.
Al final, somos nosotros quienes le ponemos tanto el precio de venta, como el precio de compra.
Nos quejamos de que se vende caro, pero si no compraramos caro, al final ese precio bajaría.. si no baja, es porque no queremos.
Todo esto a grandes rasgos claro. Si nos vamos al detalle de cada venta, hay que ver entonces cada uno de los factores que intervienen en esa venta.
Alguien comentaba en este foro, que la gente pone precios a sus guitarras un 10 / 15% menos que el precio de venta nuevo, y eso no podía ser.
Bueno, al final esa decisión es del que vende, y si realmente quiere vender, y pone ese precio, debe atenerse a una venta muy larga, ya que el mercado le va a forzar a bajar el precio. A no ser claro, que alguien se lo compre sin importar el precio elevado por encima de la media.
Os pongo un ejemplo: una epiphone les paul, de segunda mano a 350€.- hace 5 años. Quizás alguien piense que el precio era elevado, y podría haberse bajado. Pero encontró alguien como yo, que por deseo de guitarra, y no querer liarse con compras sin probar, la compró porque la tenía cerca de casa.
Podría haber buscado más y conseguirla mas barata? seguro.. pero no me apetecía comprar sin probar y decidí comprar.
Existía la necesidad de vender, y las ganas de comprar..