Hola,
Soy muy nuevo en este foro pese a que llevo mucho tocando y comprando/vendiendo material. Estoy de acuerdo con los que comentan que el precio es lo que marca que vendamos o compremos algo. Muchas veces hay un ansia por perder lo mínimo repecto a como lo compraste tu (y tambien intentar ganar algo;) pero es que dependiedo del material creo que no se puede pretender siempre triunfar en ese sentido (como todo en la vida). No solo son los precios de usado, todos vemos que hay productos nuevos que ahora ya sin llegar ni a 100€ de pedido minimo te lo envian gratis. Y en casos asi llega el dilema..me lo compro nuevo o usado?
Ademas las marcas de nuestro mundillo (como en cualquier otro), no son ajenas a todo esto de la segunda mano y cada vez diversifican mas sus productos para competir entre ellas y con el mundo usado, para que te plantees ese dilema de nuevo o usado. Ves por ejemplo la gama de precios de guitarras de Squire hacia Fender y vaya, casi cada 75-100 € de subida de precio tienes un modelo desde los 120?? de una bullet a los xxxxxx de una fender americana fabricada por el presidente de la compañia solo para ti (serial number 1 jejeje) Lo mismo con pedales, etc.. micro/mini/normal/deluxe/god
Un bomabardeo de productos, precios, reviews.. que ademas hace que queramos probarlos todos y quizas nos olvidemos de lo principal..tocar y disfrutar.
Wallapop no lo veo el anticristo, es un medio mas, como muchos otros, y ahi tambien te valoran los compradores/vendedores, puedes chatear con ellos, etc etc al igual que en un foro (a mi me ha ido perfecto hasta la fecha y de hecho en el he dado con este gran foro y conocido a una persona muy maja en una compra)
El timo,por desgracia, creo que te puede pasar en cualquier lugar.. (aunque avises de un timo, ese timador se crea una cuenta nueva y sí, pierde su supuesta antiguedad/valoraciones pero ahi queda la cosa....empieza con una nueva cuenta y pista).
En resumen, cada uno ponemos el precio que queremos (obviamente) pero simplemente a mas oferta (en nuevo y usado) mas competencia en los precios.
(opinion con todo el respeto a los que llevais muchos años aqui aportando)
Un saludo!