¿Qué pasa con las ventas?

Manuel
#529 por Manuel el 20/06/2018
Yo, si hay un grupito de gente en Madrid para echarlo a andar, me apunto y hasta propongo fecha: 2º domingo de Octubre.

Pensad que hasta se puede uno llevar al colega que entiende un poco más, que se puede aprovechar para probar pedales y amplis, no sólo guitarras... en fin que si conseguimos cuadrar los detalles, seguro que sale adelante.

Si se hace una en Madrid, y a los 2-3 meses otro en Barna, la cosa puede arrancar de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
JacksM
#530 por JacksM el 21/06/2018
También me parece una idea fantástica.

Me apunto a la de Madrid
Subir
fmk
#531 por fmk el 21/06/2018
Pues es una idea muy buena,
Un mercadillo de cacharreo guitarríl l en vivo.

Es una buena cosa
Subir
Iñigo
#532 por Iñigo el 21/06/2018
A mí me parece una idea cojonuda, por ejemplo, se puede llevar tu guitarra y ponerla como parte del pago
Y poneos cara, lo mejor de todo
:guitarrista:
Subir
poxo
#533 por poxo el 22/06/2018
Yo he comprado y vendido en segunda mano, y con precios realistas se vende sin problema.

Ahora busco una tele standard, y veo algunas por entre 1100-1200 que me da la risa.

Vendí no hace mucho un bibsby y una Epi, y había peña que se queria reir de ti bajando los precios ajustados a precios de risa. Y al final lo he vendido todo en menos de 1 mes.
Subir
David
#534 por David el 26/04/2019
Hola,

Soy muy nuevo en este foro pese a que llevo mucho tocando y comprando/vendiendo material. Estoy de acuerdo con los que comentan que el precio es lo que marca que vendamos o compremos algo. Muchas veces hay un ansia por perder lo mínimo repecto a como lo compraste tu (y tambien intentar ganar algo;) pero es que dependiedo del material creo que no se puede pretender siempre triunfar en ese sentido (como todo en la vida). No solo son los precios de usado, todos vemos que hay productos nuevos que ahora ya sin llegar ni a 100€ de pedido minimo te lo envian gratis. Y en casos asi llega el dilema..me lo compro nuevo o usado?

Ademas las marcas de nuestro mundillo (como en cualquier otro), no son ajenas a todo esto de la segunda mano y cada vez diversifican mas sus productos para competir entre ellas y con el mundo usado, para que te plantees ese dilema de nuevo o usado. Ves por ejemplo la gama de precios de guitarras de Squire hacia Fender y vaya, casi cada 75-100 € de subida de precio tienes un modelo desde los 120?? de una bullet a los xxxxxx de una fender americana fabricada por el presidente de la compañia solo para ti (serial number 1 jejeje) Lo mismo con pedales, etc.. micro/mini/normal/deluxe/god ;) Un bomabardeo de productos, precios, reviews.. que ademas hace que queramos probarlos todos y quizas nos olvidemos de lo principal..tocar y disfrutar.

Wallapop no lo veo el anticristo, es un medio mas, como muchos otros, y ahi tambien te valoran los compradores/vendedores, puedes chatear con ellos, etc etc al igual que en un foro (a mi me ha ido perfecto hasta la fecha y de hecho en el he dado con este gran foro y conocido a una persona muy maja en una compra)
El timo,por desgracia, creo que te puede pasar en cualquier lugar.. (aunque avises de un timo, ese timador se crea una cuenta nueva y sí, pierde su supuesta antiguedad/valoraciones pero ahi queda la cosa....empieza con una nueva cuenta y pista).

En resumen, cada uno ponemos el precio que queremos (obviamente) pero simplemente a mas oferta (en nuevo y usado) mas competencia en los precios.

(opinion con todo el respeto a los que llevais muchos años aqui aportando)

Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#535 por Soyuz el 26/04/2019
JJ Sefton escribió:
Una idea que se me ocurrió hace tiempo es que si hubiera una quedada fija, por ejemplo, el primer domingo de mes, para mercadillo, se vendería más material.


Se hizo un experimento con "mercadillo real", que se llamó Mercasonic Offline: https://www.hispasonic.com/noticias/fira-music-mercasonic-offline-llegan-vic-proxima-semana/39666

Tuvo lugar en la feria de la música de Vic en 2014. Fue interesante, y apareció gente, aunque la realidad es que hace falta mucho movimiento para que se produzcan ventas. Lo vivimos más como una quedada con la excusa de comprar y vender; es una idea que puede tener desarrollo pero por ahora no se ha repetido.
Subir
Alberto
#536 por Alberto el 26/04/2019
Yo discrepo de los que achacáis a los elevados precios el ritmo pobre de ventas. Si comparamos con Reverb.com, que es la referencia, este foro mueve precios un 15-20% más bajos. Es cierto que con una oferta mucho más limitada. Pero indudablemente se vende menos que hace 3-4 años, cuando supuestamente había la misma o más crisis económica... Desconozco los motivos.
Subir
1
Toni
#537 por Toni el 26/04/2019
Si quieres vender algo aquí, el truco parece estar en buscarle la leyenda al instrumento. Como alguien ha dicho por aquí, «fabricada por el jefe de planta Korea para ti»...

Hay leyendas cojonudas y frases para vender instrumento de educando como «nada que envidiar a su hermana mayor», «madera de eucaliptus rarus», «ajustada por luthier americano», «supervitaminada»... Más caro el collar que el perro.

Y al final, acabas comprando el cacharrito nuevo de trinki... Lógico.

Yo he vaciado media habitación de instrumentos de cuando empecé, y los he vendido al precio que los compré en su día, alguna ya, de segunda mano 1994-95. Sin más. Y el caso es que podría haber puesto una parrafada de esas, pero no me parece honrado. Al fin y al cabo, son instrumentos de educando.
Subir
JJ Sefton
#538 por JJ Sefton el 26/04/2019
#535 Creo que era una buena idea, había varias personas interesadas. Sin embargo, la abandoné rápido por la cuestión de la responsabilidad.

Siendo todos adultos, se entendería que es un espacio que se pone, y a partir de ahí cada uno carga con su responsabilidad. Desgraciadamente, no es la tónica ahora. Y me veo atendiendo a gente a la que se le cerró la tapa del estuche sobre su Gibson, estando allí. Y que quiere que lo pague la organización. O tener a alguien dándome la barrila 3 meses después, porque su luthier ha abierto una guitarra que compró en el evento y resulta que el cableado no es vintage de clothwire de algodón, sino de lino. Y que hay que lavarlo a mano.

Vamos, que la idea está muy bien, pero que lidiar otro con esas chiquilladas.
Subir
Soyuz mod
#540 por Soyuz el 26/04/2019
Estamos duplicando hilos... la conversación sigue aquí: https://www.guitarristas.info/foros/pasa-realmente-ventas-foro/305885
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas