¿Os ha pasado como a mi? ¡Contad vuestra historia!

  • 1
Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 08/07/2022
Yo empecé a tocar la guitarra a los 16 - ahora tengo 47 - pero esto no cuenta mucho pues no tenia nada de dinero. Lo dejé a los 20 para dedicarme a la montaña - escalada, alpinismo, orientación, etc. - y lo reprendí ahora hace unos 7 años, a los 40. Y es aquí donde empieza lo bueno. Ya con un buen trabajo - un relativo bienestar económico - y las facilidades de internet y la amplia oferta existente empiezas a indagar, buscar y experimentar. El GAS se hace presente e inevitable y gastas dinero y dinero en material y guitarras para buscar el mejor sonido que te llene de satisfacción a la hora de practicar, estudiar y tocar tanto en casa como en grupo. Por mis manos han pasado en 7 años 4 amplificadores y 5 guitarras. Más no se cuántos pedales y 3 tarjetas de sonido. En resumen, que tengo en casa material por valor de 10mil euros. Pero es que al cabo de estos 7 años estos 10mil han acabado en una cuarto ahí guardaditos y en mi salón sólo tengo una guitarra, una tarjeta de sonido y unos auriculares.

¿Os ha pasado como a mi? Más de 10mil euros en material para acabar tocando con una sola guitarra y el BIAS FX Std?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jsxosc
#2 por jsxosc el 08/07/2022
No exactamente como a tí, pero parecido. Tras unos años de abandono, hace cosa de... 20 años ya (!!!) retomé la guitarra, fueron apareciendo las herramientas online para compraventa de segunda mano, y efectivamente al final el curioseo de material -en mi caso mayormente material menor: pedales y demás- ha entrado a formar parte de la experiencia guitarril. Por contextualizar solo toco en casa, y de aquella manera, pero que cogno, me gusta investigar material y sonidos dentro de lo que son mis gustos.

Pero eso sí, tengo aversión a acumular material, de modo que cosa que queda ociosa, cosa que sale al compraventa, tanto el de aquí como el W-pop.
Para mi es fundamental eso, sacar lo que no se usa. Me agobia la idea de tener cosas que no uso, aunque sean de pocos euros, para mí esa es la clave.
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 08/07/2022
Exacto! Yo ahora solo con un par de Stratos montadas por mi y con una Nux MG-30 y soy 10.000 veces mas feliz y menos pobre que antes que andaba con cacharros y guitarras mega caras, ¿evolución? ¿hastío? No lo se... lo que si me va quedando claro es que no volveré a gastarme miles de euros en amplificadores ni pedales ni historias super caras, no hace falta si lo que quieres es divertirte y tocar, sobre todo tocar. Incluso con el mundo digital si te descuidas te la intentan meter con cacharros mega caros, llámense Kemper, Axes o aparatos por encima de 1000 o 2000 euros que tampoco van a sonar mucho mejor relación precio con sus competidores mas baratos.

Sea como fuere me alegra mucho haber salido de ese bucle de amplificadores, pedales, cables, fuentes, guitarras, pantallas, altavoces y un sin fin de historias en el que estaba instalado, era desesperante y llegó a ser enfermizo.
Subir
4
Pipo
#4 por Pipo el 08/07/2022
Desde los 15 años toco de manera continua. Fue a los 46 cuando me dio por la montaña. Ahí si que me arrepiento porque aunque subo cuestas que es una maravilla ya es tarde para según qué esfuerzos. De joven tenía que haber dedicado más tiempo a la montaña y menos al sexo, drogas y r´n´r (lo del sexo lo dejamos ahí). Ahora tengo 6 guitarras, 5 amplis y un pedal (me pone enfermo conectar cosas y tocar botones). Creo que la clave está en vender lo que no usas nunca. Porque si te apetece de vez en cuando el sonido de un ampli y no necesitas el dinero, está bien ahí. Pero si no lo quieres usar estorba y es mejor vender.
Subir
2
Invader
#5 por Invader el 08/07/2022
En mi caso la historia con la guitarra ha sido muy similar, salvo que el material que tengo lo uso, en mayor o menor medida, pero sino, lo vendo. Solo tengo una guitarra con valor sentimental, y es la que más toco, las demás vienen y van pero nunca mantengo material que no uso.

Por otro lado, si en 7 años has tenido 4 amplis y 5 guitarras, tranquilo, lo tuyo no es grave jeje, yo en los últimos 7 años habré tenido unas 20 guitarras como poco, y no soy de los "peores" jaja
Subir
1
Pipo
#6 por Pipo el 08/07/2022
Saruman escribió:
con una Nux MG-30 y soy 10.000 veces mas feliz
No te digo que no, pero hace como 6 meses la compré y devolví porque a mi oído cualquier ampli de 250 euros suena mejor. Repito, a mi oído.
Subir
1
teletele
#7 por teletele el 08/07/2022
Pues yo tuve una adolescencia en la que quería tocar la guitarra y mi madre me lo impedía.
Cuando comencé a ganar dinero me desmadré comprando material. He tenido de todo, por ejemplo llegué a tener más de 70 pedales, los cuales vendí en su mayoría quedándome con unos 20. En cuanto a amplia, ahora mismo tengo 12 y los cachorrillos diversos ni los cuento. La palma se la llevan las guitarras: he tenido muchísimas y voy vendiendo y comprando. Ahora mismo tengo 49.
Es claramente la resolución de una frustración de juventud en la que tuve que aprender con una Maya y con un Ampli a medias con tres personas.
He tocado siempre y seguiré hasta que el cuerpo o la mente me lo impidan.
Subir
2
futurama
#8 por futurama el 08/07/2022
Yo empecé de chaval, mi primera guitarra fue una cort, estuve tocando durante todos los años del instituto, luego en la uni lo cambié por las artes marciales y al acabar lo retomé, el GAS pudo conmigo y llegue a tener entre otras cosas 17 gibsons, dos muy especiales, una LP custom del 75 firmada por hetfield, traída de estados unidos y una standard del 91 firmada por Gary Moore en pamplona, lamentablemente tuve que venderlas todas por una movida familiar en la crisis del 2010. Actualmente me estoy volviendo a montar la colección.
Subir
1
Invader
#9 por Invader el 08/07/2022
#7 Pues también me veo identificado, nosotros no teníamos para "caprichos" ni vacaciones, ni otras muchas cosas, pero si hubo para pagar unos estudios que dieron su fruto y, como dices, ahora que hay dinero a veces sientes que compras caprichos por desquitarte de las frustraciones de aquella epoca.
Subir
1
Saruman
#10 por Saruman el 08/07/2022
Pipo escribió:
No te digo que no, pero hace como 6 meses la compré y devolví porque a mi oído cualquier ampli de 250 euros suena mejor. Repito, a mi oído.


Al principio me paso lo mismo e incluso la puse en venta porque me sonaba a mierda pero decidí dedicarle tiempo e investigar mucho, sobre todo con las IR,s y al final conseguí que mis oídos se hicieran a este nuevo formato y sacar sonidos increíbles. Cada día que pasa me alegro mas de no haberla vendido y de haberle dedicado tiempo, en serio. Antes con Bogner Ecstasy y Marshal JMP 50, Gibson R7 y PRS Custom 22, pedales Strymon y un sin fin de cosas mega caras, ahora solo con la Nux de 300 euros, un monitor FRFR y una Strato MIM a piezas y repito, muchísimo mas feliz que antes, consigo mejor sonido (yo por lo menos) y sin expectativas de volver a lo analógico.
Subir
1
Pipo
#11 por Pipo el 08/07/2022
#7 Ánimo, que hasta del deporte se sale.
Subir
2
Marcelo
#12 por Marcelo el 08/07/2022
Yo un poco parecido a lo tuyo...

Con 14 años vi a Slash tocando el solo de El Padrino en un video, y quise aprender a tocar la guitarra...

Me regalo un amigo una española con la pala rajada, con la que aprendi a poner los acordes mas sencillos pillando libros en una biblioteca musical que habia por Plaza de España. Como aquello era intocable, una tia mia me regalo otra española que tenia por casa de cuando era pequeña y en catequesis la enseñaron un poco...

De ahi a que otra tia mi me regalase por mi 15 cumpleaños una electrica en contra total de la opinion de mis padres. Era una Academy, tipo Strato, en color madera mate, con el golpeador blanco, y un ampli Park. Segui aprendiendo por mi cuenta, acordes con quintas, y algun intento de punteo... Paso el tiempo y el avance era cero, asi que lo fui dejando.

Con 26 años hice otro amago y me compre de golpe una Stagg tipo Les Paul en color Goldtop. la Academy aun la tenia por casa, pero se habian debido joder las soldaduras de las pastilas y no sonaba, asi que no pense en arreglarla, pense que seria mas caro que otra guitarra nueva (cuanta ignorancia...) Con aquella Stagg, pretendia tomarmelo mas en serio, y me apunte a una escuela de musica que habia en Guadalajara, una sala con 30 tocando a la vez y un profesor con pinta de trastornado que tocaba la bandurria en clase. A la tercera clase lo deje. Vendi las dos electricas, la Stagg y la Academy, y pense que la solucion era una acustica, para tocar acordes que era lo unico que sabia hacer, asi que compre una Fender CD60. Y como ya estabamos en la era internet a tope, pues bicheando por Youtube y demas, iba aprendiendo cosillas. Empece a avanzar mas de lo esperado, asi que otra vez queria una electrica, asi que en 2012, y para no caer en el error de gastar mas de estrictamente necesario, pille por Wallapop una nauseabunda guitarra tipo Strato, negra, marca "Santander", que ahora pretendo usar de conejillo de indias para hacer una especie de Frankenstein cambiandola algunas piezas, y ajustandola a ver si la logro hacer sonar un pelin decente, y que aguante la afinacion mas de 5 minutos...
Con la Santander, ya di el paso definitivo de buscar un profesor particular, dos clases despues, vi que con esa mierda de guitarra no iba a ningun lado, teniamos que interrumpir la clase constantemente para afinar..., asi que me puse a buscar guitarra nueva, pero llegaba mi cumpleaños, y un grupo de amigos me habia preparado la sorpresa de pedir a China una replica de la Gibson Les Paul VOS 2008 de Slash, la guitarra que Slash llama "Jessica", mi guitarra preferida, y llego justo para mi cumpleaños, tuvieron el detalle de antes de darmela, llevarla a un luthier a que la ajustase, cambiase cuerdas, afinadores por unos Kluson, y pastillas por unas Wilkinson. La guitarra era una replica muy fiel, y sonaba mejor que todo lo que habia tenido, pero poco a poco, iba avanzando mas y empiezas a verle las costuras a la china... asi que empece a querer algo mejor, y llegaron una Squier Affinity Stratocaster, y al poco una Squier Standard Series Telecaster, y la Fender CD60 acustica salio para que entrase una Epiphone EJ200...

Y el año de la pandemia llego, y salieron todas, las dos Squier, la china, y la Epiphone, y entraron una Takamine acustica, una Fender Player Strato, una Fender Player Telecaster y una Gibson Les Paul Signature T..., segui con el profesor particular, que aun viene un dia a la semana a casa, y aparte me he apuntado a la 21st en Madrid, donde voy una vez a la semana tambien..., las uso todas, me obligo a usarlas todas.

En cuanto a amplis, del Park aquel que tuve, pase a un sin marca que venia con la Santander esa, de ahi a un Bugera V5, del Bugera V5 a un Bugera G20 en cabezal, una pantalla 1x12 con un V30, tambien un Roland Micro Cube, y un cabezal DIY, sacado de aqui del foro. Una interface Behringer para el PC, tuve una pedalera analogica que vendi y ahora tengo una Hotone Ampero.

Y aunque me intento convencer de que ya he tocado techo, y de que no compro ni cambio mas, se que algun dia las Fender mejicanas, terminaran dandole paso a unas americanas, y cada vez me gustan mas las Gretsch semihuecas, no si ponerle a la Ampero un FRFR, o cambiar el G20 por un Blues Junior. El jodido GAS...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo