Interesante hilo, ahí va lo mío.
A los 16 años tenía un amigo que tocaba bastante bien, me animé y me pasó una española hecha polvo. Con ella estuve unos tres o cuatro años hasta que quedó hecha trizas y oye, que tapaba cuerda con ella e incluso pensaba que sonaba bien lo que hacía, jajjajaja (plan thrash-crossover-hxc). Nunca estudié, salvo algunos apuntes que me hizo el colega con acordes y escalas, y me arrepiento de ello. Fui a la mili y al volver pillé mi primer trabajo serio (dejé la uni). Y tenía mi primera eléctrica en casa ANTES de cobrar el primer sueldo, porque se la compré al compañero con el que trabajaba, que tenía una Tele y me vendió una Fender Strato Contemporary del 87, ésas que llevan puente Kahler. Me pillé un combo Reuther 25W que aún conservo y que lo que más mola es la reverb. Y una superpedalera BOSS BE5 jajajjaja. Tocaba solo en casa, salvo algunas jams con colegas que hacían hardrock, y no encajaba mucho. Empecé a componer y grabarme en casette, hasta que decidí comprarme una caja de ritmos (Alessis sr16) y una grabadora de pistas (fostex 280). Encontré un bajo Westone spectrum bien de precio y me tiré a la piscina. No había quien me sacara de casa, llegó a ser un tanto enfermizo. Era una obsesión. Decidí frenar un poco y disfrutar (29 años) y ahí se acabó todo, no lo retomé hasta la pandemia, con 51 años, aunque hacía años y años que algo me lo pedía, AÚN oía mis canciones en mi cerebro, así que imaginaros cómo deben de parecerse ahora a las originales, aquellos esbozos incompletos.
Le dieron un buen repaso a la fender (aún le quedan cosillas, como el puente flotante), al bajo (intentaré conseguir las pastis originales), y me pillé una Helix LT, monitores, un buen portátil, DAW, plugins ..... y aquí reside un poco mi problema, no consigo encontrar el sonido de distorsión a válvulas porque he tocado MUY POCAS VECES con válvulas, así que lo intento y siempre me paso de frenada y acaba sonando como no quiero, por eso ahora uso un preset de un compañero del foro, me dedico más a tocar y me cuesta ponerme a buscar el sonido, cuando vaya a grabar ya me lo estudiaré más.
Ahora me lo tomo con más tranquilidad, el combo sigue ahí, igual se lo doy a un colega que empieza, la caja de ritmos no sé si la volveré a usar, aunque la verdad es que me mola mucho, en su momento fue una pasada y le tengo cariño, ya ves, la boss me deshice de ella en su momento, y la fostex está en su caja, supongo que las gomas estarán hechas polvo, quizás la pueda usar como mesa de mezclas para voces, o como pisapapeles gigante, jjajajajja, pero ya te digo que no sale de casa, son recuerdos importantes .....
Y ahora tengo claro que si no restauro la Fender caerá mínimo una ibanez tipo RG(calidad medio-alta, creo) y quizás una Jackson de puente fijo o algo así para rítmicas potentes. Y el bajo ya veremos, las pastillas van a medio gas, a ver si encuentro unas iguales, ya me he hecho a él.
Yo tengo claro que esto del cacharreo ya es para siempre, mientras pueda claro, y supongo que si puedo resarcirme de tantos años en el dique seco con algún capricho, pues oye, cada uno se lo gasta en lo que quiere y puede. A unos le van los coches y a otros las cuerdas, jejjejjeje.
Disculpad el tochazo, son muchas cosas y he intentado resumir, pero cuesta
Un saludo, da gusto escuchar este tipo de historias y ver que no eres un bicho (tan) raro.