#20 creo que es mas cosa de gustos, quizas por ser tu primer guitarra electrica no lo notes, yo comence con una guitarra equivalente a 50 euros

y me sonaba a gloria.. con el tiempo te vas dando cuenta de lo que le falta a tu guitarra y te vas volviendo mas exquisito

, para comenzar la charvel me parece perfecta, que no hubiera dado por comenzar con una guitarra asi

, con ella podes aprender mucho y crearte una gran idea de lo que queres en realidad en una guitarra, no podes saber eso hasta que comenzas a experimentar. recuerdo cuando fui a comprar la cort, entre a la tienda y le dije al vendedor exactamente lo que queria y el intentaba venderme otras guitarras hasta que al fin me decidi por la cort que llenaba mis requerimientos, pero eso fue despues de casi un año con mi primer guitarra, ella me ayudo mucho a decidir luego lo que queria.
en fin, lo que cuenta es que suene, que puedas tocary lo disfrutes, si la charvel te sale mas conveniente tampoco es una mala opcion. te recomendaba esas guitarras porque lei todas las respuestas y vi que buscabas sonido les paul, pero como te dije, si la charvel sale mejor para tu bolsillo y te convence su sonido intenta con ella, al final el que tiene que estar contento con ella sos vos

, suerte con la compra!