Pasar o no los efectos por el LOOP?

  • 1
Rubensa
#1 por Rubensa el 24/12/2011
Hola compañeros,

Les cuento, siempre he colocado los efectos entre la guitarra y el amplificador ya que no he tenido la oportunidad de usar un ampli que tenga loop de efectos. Hace unos meses que me compré un H&K a válvulas, y he seguido pasando los efectos como siempre, por la guitarra. No me llamó la atención colocar los efectos por el loop que trae el ampli. Pero en los últimos ensayos he usado el ampli sin efectos, solo guitarra, cable y ampli, y lógicamente, me ha cambiado el tono para bien (como ya sabía), de ahí que me decidiera a pasar los pedales por el loop de efectos.

Los efectos que uso: Boss compresor sustainer > Ibanez WH10 > MXR phase 90.

Cuando pasé los efectos por el loop, mi sorpresa fue que cuando usé el phase 90 y el wah wah, la guitarra sonaba distorsionada. Y terminé volviendo a lo mismo de siempre, a no usar el loop y pasar los efectos por la guitarra.

Y ahora, con los pedales por la guitarra, he podido apreciar que el wah hace que la guitarra pierda un poquito de brillo, probé quitarlo y dejar el compresor y el MXR y la guitarra conserva prácticamente el sonido.

Mi pregunta, es qué puedo hacer para que la guitarra me suene lo mejor posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 24/12/2011
El wah no deberia ir al loop de efectos, aunque a alguna gente le gusta modificar el tono del previo con el. Has de entender el Wah como el tono de tu guitarra pero usado con el pie, si te fijas es lo primero que va en la cadena pues es el sonido que proviene de tu guitarra. En cambio, phasers, delays y chorus van en el FX loop. La cuestión es entender cuales son los pedales que llamamos de modulación, pues son los que mejor se portan en el FX loop. El compresor tampoco es un elemento a colocar en el FX Loop, su función es la de regular la señal y que noe entre equilibrada en el input del ampli (es muy dificil que las cuerdas por muy equilibrada que esté la guitarra suenen al mismo volumen) además que el compresor amplifica el ruido pues también actúa de booster. Busca por aqui el orden de los efectos aunque sean siempre opiniones subjetivas es un buen comienzo.
Subir
skamot
#3 por skamot el 24/12/2011
El wha es true bypass ?, si no es asi puedes modificarlo y hacerlo, a mi me hacia un poco de ruido de fondo y cambiaba el tono, desde que lo modifiqué, que va bien, y uso, wah, whammy, phaser por input ...
Subir
Rubensa
#4 por Rubensa el 24/12/2011
#2 Muchas gracias Esteban, pero si me dices que el phase que es de modulación funcionan bien en el loop, como es que me satura la guitarra???
Subir
Rubensa
#5 por Rubensa el 24/12/2011
#3 Pues no, ninguno tienen true bypass... cuanto te costó ponerselo al wah? practicamente el que me da problemas es el wah en el input, así que puede que sea la mejor opción.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 24/12/2011
A ver rubensa, es que tampoco especificas muy bien la cosa, puedes decirme exactamante que metes en el input del amp y que metese en el fx loop? tiene el fx loop algun tipo de pote mezclador?
Subir
Rubensa
#7 por Rubensa el 24/12/2011
#6 Pues cuando lo probé, como he dicho, puse los mismo pedales que por el input (compresor>wah>phase) y el phase distorsionaba. Pero claro, no lo probé el phase solo, que es como debería de haber hecho y no tiene mezclador de volumen. Creo que lo mejor va a ser ponerle un true bypass al wah y dejar todo por input, pero a ver cuanto sale hacerle eso a un pedal. PTu tienes alguna referencia de precios con los true bypass?
Subir
skamot
#8 por skamot el 24/12/2011
El phase 90 no es true bypass, pero no chupa nada de tono, ya que tiene otra historia que utilizan esos pedales, la cuestion es que esos pedales no chupan nada de tono, en cambio el wah si no es true bypass si que lo hace !! ..

La modificacion no la hice yo, lo lleve a la tienda de confianza y con 20€ solucionado, . yo sería lo primero que me miraría, ya te digo yo que se nota muuuucho ..

Saludos .
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 24/12/2011
El WH10 es de los nuevos o de los antiguos (si es de los nuevos sera Versión 2) si es de los antiguos ni se te ocurra hacerle truebypass, hereje...
Subir
Rubensa
#10 por Rubensa el 24/12/2011
#8 Pues yo creo que es lo que voy hacer, ponerle el true bypass al wah que por ese precio mas o menos... El compresor y el phase solos a penas me fastidian mucho, pero una vez que meto el wah si que noto que pierde. Todo esto hablando en input.

Lo malo es que al hacerlo ahora por input, tengo que gastarme más dinero en los cables ya que quiero comprarme unos buenos. Ahora serán dos monster en vez de uno...
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 24/12/2011
Vuelvo a decirte la cosa probablemente es porque has puesto el compresor en el loop y no es su lugar. El compresor ha de estar justo despues de la puerta de ruido si tuvieras alguna y antes del wah y ademas todo por el input. Realmente de todos los efectos que usas el único que ira en el fx seria el phaser. Para ajustar el compressor yo lo que hago es que no levanto demasiado el volumen con el, o sea intento que encendido y apagado guarde el mismo volumen, y que solo haga la compresiom, como te he dicho cualquier incremento de ganancia lo que hace es aumentar el ruido. No se si entiendes muy bien lo que es el fx loop, pero no es ni mas ni menos que un puente entre el previo y el power amp.
Subir
William
#12 por William el 30/04/2012
hago una pregunta:
el boss NS2, CE5, AC3 tienen que ir por el loop? es mucha la diferencia de sonido si los pongo por el input?(me resulta mas comodo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo