Les cuento, siempre he colocado los efectos entre la guitarra y el amplificador ya que no he tenido la oportunidad de usar un ampli que tenga loop de efectos. Hace unos meses que me compré un H&K a válvulas, y he seguido pasando los efectos como siempre, por la guitarra. No me llamó la atención colocar los efectos por el loop que trae el ampli. Pero en los últimos ensayos he usado el ampli sin efectos, solo guitarra, cable y ampli, y lógicamente, me ha cambiado el tono para bien (como ya sabía), de ahí que me decidiera a pasar los pedales por el loop de efectos.
Los efectos que uso: Boss compresor sustainer > Ibanez WH10 > MXR phase 90.
Cuando pasé los efectos por el loop, mi sorpresa fue que cuando usé el phase 90 y el wah wah, la guitarra sonaba distorsionada. Y terminé volviendo a lo mismo de siempre, a no usar el loop y pasar los efectos por la guitarra.
Y ahora, con los pedales por la guitarra, he podido apreciar que el wah hace que la guitarra pierda un poquito de brillo, probé quitarlo y dejar el compresor y el MXR y la guitarra conserva prácticamente el sonido.
Mi pregunta, es qué puedo hacer para que la guitarra me suene lo mejor posible?