#1 No he probado 498T de Gibson, pero tuve la JB en una Epiphone Les Paul Plus Top Pro y me pareció un cañón. Alta salida, muy potente pero bien definida, llena y cortante a la vez. Una maravilla para hard rock, y metal desde clásico a moderno. Súper recomendable. La tuve junto a una SH-2 Jazz en mástil, el clásico Hot Rodded Set y era tremendo.
¡Un saludo!
Buenas...yo tengo las dos...en dos guitarras diferentes, la 498 la tengo en una les paul en puente...sonido rock clasico pero esta es mas cañera que las 57, las bust etc.. a mi me encanta.....despues la JB duncan la tengo en una Kramer de los 80 y esta es mas hard rockera que la gibson , muy definida en sonido ....lo suyo es poder probarlas pero ...las dos son buenas pastillas para rockear....si haces mucho Metallica y esas cosas todavia hay pastillas mas cañeras ..como la 500T de Gibson...una burrada de gain suena que te peinas para estilos mas agresivos, un saludo.
Mi voto para la 498t, una de las mejores pastillas que existen. Calidez y rabia a raudales. Puro rock.
Con esa llegas a los estilos que dices. La 500 no me gusta y la JB menos todavía.
1
#3 la 500T la cate en una Gibson Explorer y la verdad es que me molaba más la definición que tenía en LP la 498. Aunque quizás la 500T se comporte diferente en una LP jeje.
Lo malo es no puedo probarlas en mi guitarra antes de comprarlas jaja
#1 Mi voto va para la 498 T, la JB es una de mis menos favoritas de Duncan, sobre todo en caoba.
La 498 T suena similar a la Duncan custom V, pero tiene más medios sin llegar a la JB, pero es más rockera que la JB. La JB en ciertas guitarras directamente me suena chillona y aunque suena muy nítida, no me gusta tanta nitidez. No sé si me entiendes.
La 498 tiene de todo lo que se necesita sin irse over the top con la salida o el sonido. Salida media con aires clásicos a PAF sobrecargada, muy buena pastilla.
Al final me he decantado por la 498T, es justo lo que le faltaba a la guitarra, suena de escándalo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1