Yo tengo una 335 con 57s desde 2015, al ser semihueca no es lo mismo que una SG, pero desde que la tengo han entrado en casa otras semihuecas, unas se han quedado y otras han salido, pero la 335 se queda, sobre todo porque el sonido de sus pastillas me parece espectacular y muy versátil.
Creo que la clave de lo que planteas está en que se trata de pastillas que ofrecen mucha versatilidad en cuanto a sonidos, pero igualmente no vale cualquier manejo de sus opciones para cualquier contexto musical, y precisamente tocar con la de mástil en contexto banda potente seguramente no es lo que les cuadra.
También he tenido una LP con Burstbuckers, sonido muy rockero pero menos versátil, entre eso y lo que pesan las LP la acabé vendiendo.
Pero, no sé, cada pastilla da para lo que da, y pedirle otras cosas es poco operativo, con un par de 57s en contexto banda, lo lógico es tirar de puente o posición intermedia en los contextos de mayor volumen de sonido, y usar mástil solamente para tocar solos de tinte baladístico un poquito oscuro, bluesero quizá, aunque la posición intermedia, trasteando los potes, también da para eso.
De hecho, en las descripciones de las pastillas, no es raro ver que se califica la de mástil como rhythm y la de puente como lead o treble, o sea, sonido más apagado en mástil, para tocar ritmo, y más elevado/agudo en puente para hacer los solos, aunque obviamente si quieres ese sonido más potente y agudo en el ritmo, es cuestión de tirar de puente para ello.
Cambiar la pastilla de mástil con otra de otras características evidentemente te lleva a otro sitio, pero también pierdes parte de esa versatilidad.
Otra semihueca que tengo, algo más pequeña, es la Eastman T484, de 14", o sea, tamaño 339. En esta el fabricante, apostando claramente por la versatilidad, mete unas S-D diferentes, más en concreto una SD Jazz en mástil y una SD 59 en puente. Y desde luego se consigue esa variedad de sonidos.
https://www.eastmanguitars.com/t484
Por el contrario, si se busca una mayor uniformidad y más potencia rockera que versatilidad, posiblemente las BB te llevan más a ese terreno.
Como pista, hace años que las 335 no suelen venir con 57s, las pasaron a BBs, y más recientemente las estoy viendo con T-type (te dicen que es una versión moderna de las T-top), que también es una opción moderna con sonido muy de rock clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=5EfCF40x4-E
Yo no "compro" ese cambio, para eso me parece más lógico meterle las BBs a una LP (muchas LP, de hecho te vienen de fábrica con BBs) y andando, pero es lo que hay, ellos sabrán por qué lo hacen.
También es una opción hurgar en los potes, aunque eso tiene sus límites, naturalmente.