Pastilla "desmagnetizada"?

BitBass
#13 por BitBass el 14/08/2011
YO TENGO UN PROBLEMA PARECIDO!!!!

Resulta que estaba con un amigo molestando con mi guitarra Texas Les Paul, y él empezó a pasarle por las cuerdas y sobre las pastillas, un iman de un parlante dañado.
Yo sinceramente también ignoraba que le puediera pasar a la guitarra, y como era de noche, el ampli estaba a muy bajito volumen, razón por la cual no noté anomalias en el sonido.
Pero resulta que hoy en la mañana, iba muy contento a practicar, y me encontré con qwue la guitarra sonaba MUY diferente;
Perdió muuucho sustain, las cuerdas suenan a un volumen diferente cada una, se sienten oscilaciones en el sonido, como una especie de tremolo, y en el canal sucio, la primera cuerda casi que ni se ve afectada por la distorcion, es como si sólo esa cuerda estubiera en canal limio, aunque si suena un poquito de drive, pero obvio, no es NADA NORMAL. De una vez me acordé del iman con el que estabamos jugando esa noche :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#14 por Nando_GTB el 14/08/2011
j.marco escribió:
En todo caso siempre le puedes cambiar el imán, verdad? He visto en All Parts que los venden de alnico V y me imagino que los habrá en otros lados. Y es que estaba pensando en ponerle uno a la vieja pastilla del puente de mi guitarra a ver si, por casualidad, se equipara a la nueva pastilla que le he puesto en la posición del mastil.

Yo la lavadora si no es en lavado corto y sin prelavado... Y a no ser que te vayas a dedicar a ello construtirte una reimantadora me parece un poco exagerado.

Suerte.


Lo de la lavadora lo decia como curiodisdad, que me imagino que sera un electroiman, y que con el se puede imantar y desinmantar metales, por lo que se podria tal vez construir uno, si me cargo la lavadora para eso, me mata mi madre o mi casera xDD. Lo decia como dato ;). Aqui dejo el video, el caso es que me resulta parecido a la herramienta que puso h01d3n.

Subir
Caballero Ares
#15 por Caballero Ares el 14/08/2011
Eso de juguetear con un imám sobre las cuerdas no pasa nada hombre! yo lo he hecho bastante para experimentar.
Otra cosa muy distinta es tocar muy cerca de una televisión pués le salen manchas de colores, pero también existen desmagnetizadores para las pantallas de las teles, o con un simple imám haciendo círculos sobre la pantalla, puedes ver que arrastras las manchas hacia donde quiers y con un poco de habilidad las quitas.
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 14/08/2011
Madre mía... corriendo que me voy a la web.

Como no soy ya bastante torpe y no me mola bastante meterme en berenjenales, otro origen de datos más para hacer chorradas.

Os odio a todos ¬L¬

P.D.: Muchísimas gracias por el post, la web mola un montón
Subir
Nando_GTB
#17 por Nando_GTB el 14/08/2011
Caballero Ares escribió:

Eso de juguetear con un imám sobre las cuerdas no pasa nada hombre! yo lo he hecho bastante para experimentar.
Otra cosa muy distinta es tocar muy cerca de una televisión pués le salen manchas de colores, pero también existen desmagnetizadores para las pantallas de las teles, o con un simple imám haciendo círculos sobre la pantalla, puedes ver que arrastras las manchas hacia donde quiers y con un poco de habilidad las quitas.


Es mas, el E-bow es un iman que no se para que se utiliza la verdad, lo que hace es que la cuerda vibra sin tocarla , acercado el E-bow este. No se la utilidad exactamente. No se si le llaman sustainer o algo asi...o a lo mejor es otra cosa xDD.

P.D: Acabo de averiguar que no es una maquina, son unos imanes colocados uno delante del otro....entrare en la web que dice el video.
Subir
Caballero Ares
#18 por Caballero Ares el 15/08/2011
En mi trabajo cuando cortamos los tubos para contruir las isométricas(planos que determinan las figuras concretas para que una vez unidas vayan por el sitio derteminado por la extructura de la planta, conexiones a bonbas, tanques y demás accesorios que hacen funcionar la fábrica)los tubos se magnetizan a causa de la electricidad estática producida durante el corte, de tal manera que algunas veces se magnetizan demasiado impidiendo a los soldadores que el material de aportación en la soldadura se fusione en unión con las dos partes a soldar entre sí. De tal modo que algunas veces y por exigencias de control y calidad, colocamos unos electroimanes para contrarestar el magnetismo adquirido en los tubos. Y algunas veces no es suficiente del todo, por lo que reitero que el pasar un trozo de iman del tamaño de una goma de borrar, no le hace daño a la pastillas.

¡Posdata!: No me responsabilizo ni induzcuzco a que los hagais, solo reflejo con mis escritos mi propia experiencia.
Subir
1
Rubio
#19 por Rubio el 16/08/2011
Por lo que cuentas entonces veo más que sea una cuestión de corto en algún punto del bobinado
Subir
Nando_GTB
#20 por Nando_GTB el 16/08/2011
Rubio escribió:

Por lo que cuentas entonces veo más que sea una cuestión de corto en algún punto del bobinado


Y como puedo averiguar eso?? Como me emparanoie mucho, la tiro y al carajo xDD. La pastilla lleva un par de dias con dos imanes de alltavoces puestos como indicaba la foto de la web esta, y en cuanto tenga oportunidad la pruebo a ver. Y ya cuando pueda tomar medidas, ire descartando cosas. Asi que...bueno, a ver a ver :roll:
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 17/08/2011
Pues en cuanto tengas un tester, mide la resistividad y asi lo sabes...¿cuanto debe tener la original?.....
Subir
Caballero Ares
#22 por Caballero Ares el 17/08/2011
Comprobación de una pastilla.
La comprovación de las características de rendimiento de una pastillas requiere un sofisticado equipo cap´z de medir impedancia de CA en todas sus frecuencias. Esto no está al alcance de un polímetro. No obstante, se puede utilizar para comprobar si una pastillas funciona y también para medir su resistencia. Debido a que existe una correlación entre su resistencia y su impedancia, esta medida puede servir como regla sencilla para conocer las características de tono y volumen de la pastilla.
Si la pastilla está conectada al circuito, hay que empezar por desconectarla. Seguidamente se pone el polímetro en la función de ohmios(que mide también la resistencia a la CC) y el selector de reglaje en una posición que pueda leer entre 3K y 14K.
Trasponer a cero la escala de ohmios y poner cada una de las varillas en contacto con los cables de la salida de la pastilla.
Normalmente la resistencia sera del orden de entre 3K Y 14K. Una pastilla con una resistencia de 3K producirá un tono muy claro, pero será incapaz de producir el mismo volumen que una de 12K, que tendrá un tono más cálido al verse cada vez más eliminadas las frecuencias agudas.
Pueden utilizarse las mediciones de resistencia a la CC para identificar la conexión de derivación de volumen de una pastilla (si existe). L a derivación tendrá una resistencia inferior a las conecxiones normales.
Subir
Nando_GTB
#23 por Nando_GTB el 18/08/2011
Segun a web de seymour, la pastilla del mastil 6.29 k y la del puente 11.6 k. Segun lo que comentabas Ares, la del puente daria mas voluemen, no?? Pero es que es exagerada la diferencia de volumen y de cuerpo en el sonido. La putada es que hasta septiembre no vuelvo a tener disponibles las herramientas...que coraje xDD
Subir
Caballero Ares
#24 por Caballero Ares el 18/08/2011
No se por que carajos, pero a una semour duncan invaser que tuve, le ocurrió de buenas a primera que em pezó ha sonar como si le tuviera el volumen casi quitado, y como me la regaló un amigo de su Kramer focus 2000, pues le pedí la otra y el bonachon me la dio. Y me comentó que ya de Fabrica, sonaba así.
En otra ocasión, de las patadas que le propiné ha mi Peavey Rotor EXP, le pasó igual. Y por mucho que intenté buscar la solución, acabé por tirarla y me compré una EMG-81.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo