Como he ido comentando en varios posts me voy a construir una guitarra de 9 cuerdas! Ya tengo encargados los materiales primarios que les llamo yo (Bloque para el cuerpo de Mongoy, mástil 5 pcs Arce-Wengué... el diapasón, hardware y toda la pesca lo encargaré mas adelante por que me he fundido el presupuesto de este mes, así que hasta el mes que viene... nada nadita
Hay varios métodos en el tema pastillas de 9 cuerdas. El que mejor me iría (en cuanto a sonido por que estéticamente...) sería poner dos dimarzios x2n en forma de P-Bass de manera que queden todas las cuerdas cubiertas por imán. Me gustaría saber también cuales son las dimensiones de los polos de la EMG 808 o EMG 808X por si acaso los polos llegan a la 9ª cuerda.
En un foro en inglés he visto que con una EMG 45DC/CS y el pote EMG SPC se puede hacer también, un forero de ese foro comentaba que en limpio tiene un sonido cojonudo pero en distorsión no tanto. Yo tocaré Death Metal Progresivo (influencias: Gorod, Beyond Creation, Spawn of possession...) y a parte haré una especie de proyecto en solitario de Metal progresivo al estilo Animals as Leaders, lo cual no se si es una buena idea la opción de la EMG 45DC/CS.
Hay un luthier por mi zona (digo zona por que son 5 paradas de cercanías) que se llama Ramos Guitars y hace pastillas custom. Tampoco se si es una buena idea por que me clavaran un palo ``quepa-qué``.
Si alguien tiene experiencia en este tema y me puede asesorar pues me seria de muy gran ayuda
Gracias de antepierna .