Pastilla de puente o mástil: ¿cuál utilizas más?
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton HB-20R
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Como todo, depende de varios factores:
- Qué pastilla es mejor en tu guitarra?
- Qué tipo de música tocas?
- Varías mucho de estilos?
En mi caso, con la LP toco más con la del mastil, me parece que tiene un sonido más redondo, sin embargo con la Riviera toco más con la del puente o con la del centro, porque la del mastil es demasiado grave (eso si, para hacer bajos para el looper es estupenda).
- Qué pastilla es mejor en tu guitarra?
- Qué tipo de música tocas?
- Varías mucho de estilos?
En mi caso, con la LP toco más con la del mastil, me parece que tiene un sonido más redondo, sin embargo con la Riviera toco más con la del puente o con la del centro, porque la del mastil es demasiado grave (eso si, para hacer bajos para el looper es estupenda).
He usado más que nada Humbuckers activas y pasivas, y la del puente la uso mas para riffs por que le da ese sonido mas agresivo y picudo, y la del mástil la uso cuando toco del traste 12 para arriba o hago melodías o solos en las 3 cuerdas de abajo, por que les da mas cuerpo, se escuchan mas claro y les quita las frecuencias finas y chillantes. Para tocar limpio ocupo la del puente o la dejo en medio, depende del preset que use. Aun que al final creo depende más de que pastillas tengas.
Yo en mis adoradas Stratocaster uso las pastillas así:
- La de mástil para rítmicas, riffs, solos suaves e intros arpegiadas. (Para mi la pastilla de mástil es el sonido de una Strato).
- La del medio también para rítmicas, acompañamientos con terceras o quintas y para arpegios tipo "indie".
- La del puente para solos más salvajes y para distorsiones (con un buen fuzz te haces caquita de lo bien que suena esta pastilla).
Las posiciones 2 y 4 las uso para lo mismo que las pastillas cercanas, según vea como queden en la canción.
Esto es en líneas generales, pero la versatilidad de una strato te permite usar cualquier combinación de pastillas según el sonido que quieras en cada momento.
- La de mástil para rítmicas, riffs, solos suaves e intros arpegiadas. (Para mi la pastilla de mástil es el sonido de una Strato).
- La del medio también para rítmicas, acompañamientos con terceras o quintas y para arpegios tipo "indie".
- La del puente para solos más salvajes y para distorsiones (con un buen fuzz te haces caquita de lo bien que suena esta pastilla).
Las posiciones 2 y 4 las uso para lo mismo que las pastillas cercanas, según vea como queden en la canción.
Esto es en líneas generales, pero la versatilidad de una strato te permite usar cualquier combinación de pastillas según el sonido que quieras en cada momento.
Yo tengo una Gibson Les Paul Standard, y pasa que con la pastilla del puente, con mucha distorsión y haciendo palm mute, parece que tiene más ganancia que haciendo lo mismo con la pastilla del mástil.
¿No os pasa igual? Puede que el tono más agudo de la pastilla del puente dé esa sensación de más ganancia?
¿No os pasa igual? Puede que el tono más agudo de la pastilla del puente dé esa sensación de más ganancia?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo