Buenas señores, pues nada otra vez vengo a daros la lata, me estoy rompiendo la cabeza con el montaje de 3 singles coil (Fender Custom 69) y no hay manera de que suene la del puente.
Eh probado lo siguiente:
- Cambiar el selector (sigue el problema igual)
- Comprobar continuidad y resistencia de la pastilla en cuestión (datos más que correctos)
- Cambie la posición de cables para descartar que fuese la pastilla a pesar de lo anterior, (en otra posición del selector suena perfecta)
Ya eh revisado una y otra vez el circuito y no doy con el fallo, pero como es bien sabido 2 cabezas son mejores que una y cuatro ojos más, así que espero que me puedan echar un cable.
Os dejo unas fotos del circuito y un esquema del mismo que es el que eh usado de referencia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Uhm... has probado a medir continuidad desde donde tienes puesto el hot de la pastilla en el selector hasta la salida del jack cuando tienes el selector en posición puente? Si no hay continuidad, o la estás poniendo donde no es en el selector o te falta algún puente que una esa salida o algo así... si hay continuidad es pa flipar O.O
Pues esto no lo eh hecho pero voy a ello ahora mismo y te cuento!
¿Podrías poner una foto en detalle desde el otro lado del conmutador, para que se vean bien las conexiones?
Vale, entiendo que es un conmutador de 8 pines y los has numerado como 1-3-5-0-0-1-3-5. Si es así parece que todo está bien conectado. Vamos a numerarlos del 1 al 8 y vamos a asegurarnos, las conexiones serían así:
1- pastilla puente
2- pastilla medio
3- pastilla mástil
4- potenciómetro volumen
5- potenciómetro volumen
6- libre
7- pot tono pastilla medio
8- pot tono pastilla mástil
...Y parece que así es como lo has conectado. Vamos a asegurarnos de que el switch está bien. Pon todos los potes al máximo (para no tener que desconectar nada) y selecciona la escala de continuidad (la que tiene zumbador) en el polímetro. Si no tiene escala de continuidad, usa la más baja de resistencia. Vamos a considerar la posición 1 del switch como la de mastil y la 5 como la de puente. Poniendo una de las puntas del polímetro en los pines 4 y 5, que están puenteados, tenemos que medir continuidad con los siguientes pines:
Posición 1 - pines 3 y 8
Posición 2- pines 2, 3, 7 y 8
Posición 3- pines 2 y 7
Posición 4- pines 1, 2, 6 y 7
Posición 5- pines 1 y 6
Entiendo que, si todas las conexiones están correctas, el problema es del switch, y en ese caso, en la posición 5 no medirías continuidad con el pin 1... posiblemente en la posición 4 tampoco. Eso indicaría que el switch está mal, pero si en esas posiciones mides continuidad con el pin 6, puedes pasar a ese pin el terminal caliente de la pastilla de puente.
Eh probado con otro selector inclusive como indicaba en el primer post y me da exactamente el mismo fallo, pero haré mañana estas pruebas y os comento. Muchas gracias compañero.
Acabo de comprobar que tengo continuidad con el selector en la posición 5 (Pastilla del Puente) entre:
1 y 4+5 = Correcta
6 y 4+5 = Correcta
1 y 6 = Correcta
1 y la salida = Correcta
6 y la salida = Correcta
Pero hace un momento entre la posición 1 y la salida no tenía continuidad y ahora sí!!
Todo esto con los potes a Tope :S
Si antes no tenías continuidad y ahora sí, parece que el problema es un mal contacto interno del switch entre el pin 1 y el común, que a veces hace contacto y a veces no. Pasa el cable de la pastilla de puente al pin 6 para ahorrarnos problemas, y antes de montar el pickguard, comprueba si tienes sonido de esa pastilla en la posición 5, enchufando al ampli y dando unos golpecitos con un destornillador en las piezas polares de la pastilla.