¿Pastilla Seymour Duncan para acompañar a una SD de 16 ohms en el puente?

Tio Marino
#1 por Tio Marino el 24/05/2024
Buenas, compis;

Os cuento, me he comprado una LP custom marca Yamato, y me ha encantado. Al probarla me di cuenta que las pastillas tienen una diferencia de salida brutal. Me dispuse a abrir y me encontré en el mástil una "nisu" y en el puente una seymour duncan sin peguatina de 16 ohms y 4 hilos.

Como info, comentarios que me encanta el blues y que quiero un sonido muy clásico que me permita apretar con una buena distor.

El caso es que quiero comprar otra SD para el mástil y me debato entre las siguientes opciones:

- SH1 (59). En este caso me preocupa la diferencia de ohms entre ambas pastillas.
- SH 16 custom 59. Se que es una pastilla que se utiliza en puente, pero al tener 11ks, creo que con los 16 de la otra, podría estar mas balanceado.
No se como sería esta combinación.
- Dejarme de pamplinadas y poner un set completo de 59 o un set completo de SD APH Slash.

Por supuesto las Greeny o Seth se me van de precio...

Por otro lado, cualquier info de las guitarras Yamato, es bien recibida.

¡Mil gracias de antemano!

Abz,

MO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 24/05/2024
#1 Hola! Con esa salida que tiene la del puente no anda lejos de una JB, así que no te debería ir mal con una sh1 59 en el mástil. Es una combinación clásica que si te va ése rollo, funciona.

Otra cosa es lo que yo haría personalmente, que es meterle, por ejemplo, un set alnico2 pro, sin Slash ni nada, las de toda la vida. Pero vamos, que si la del puente te gusta así, una 59 en el mástil te debe funcionar.

También puedes probar a ajustar la altura de las que tienes para encontrar un equilibrio. Es lo más barato y lo mismo te sorprende y te ahorras una pasta.
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 24/05/2024
#1
¿Han de ser necesariamente SD? ¿Qué frecuencias pretendes resaltar? ¿Y cuál es tu presupuesto? Con esos datos será más fácil aconsejarte.
Subir
Toni
#4 por Toni el 24/05/2024
Yo prefiero menos salida de pastilla y apretar más el ampli.
Coincido con el razonamiento de Budespencer y pondría unas alnico 2.
Subir
1
Tio Marino
#5 por Tio Marino el 27/05/2024
¡Gracias a todos por la info!

Juan, lo de SD es porque ya tengo una en el puente, pero no tiene por que ser necesariariamente SD. De todas maneras, como comente, me encanta el blues, busco algo que no me pase de 90 EU de segunda mano y si es un set entero aprox 150 EU. En cuanto a tonos, algo equilibrad y con sabor añejo.

Voy a ver cuanto sale un set de alnico II y una 59 en el mercado de segunda mano.

Abrazotes!!!!
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 27/05/2024
Yo no usaría la Seymour Duncan JB si lo que vas a tocar es blues y vas buscando ese sonido que tú denominabas "añejo". Y parece que la pastilla que llevas ahora en el puente es también demasiado cañera para ello.
Si vas a conservar la del puente, yo iría a por una '59 o una DiMarzio 36th para mástil, pero no sé cómo combinarán con la del puente...
Si vas a por un set, mi recomendación es, por orden de preferencia, que vayas de cabeza a por unas Tonerider Alnico II Classic (si pretendes resaltar frecuencias agudas "dulces") o unas Rocksong (también de Tonerider, con un punto de mayor agresividad en los medios). También puedes probar con unas Irongear Dirty Torque (puente) y Blues engine (mástil), si buscas algo que sea más rockero.
Tanto las Tonerider como las Irongear son bastante más baratas que otras pastillas de mayor fama, pero gozan de la misma calidad, definición y nitidez.
¡Suerte con tus decisiones y ya nos cuentas!
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 27/05/2024
Tio Marino escribió:
- SH1 (59). En este caso me preocupa la diferencia de ohms entre ambas pastillas.
No te preocupes, al ir en el mástil no es tanta la diferencia de salida.

Pero cómo te comenta el compañero Juan M, si vas a tocar blues, busca un juego de 59, 36 aniversary de Dimarzio o unas Alnico 2 pro, y sino un juego de tonerider de alnico II o IV, con eso estarás cubierto.

O si encuentras un juego de Gibson 490 R y 490 T (ojo no la 498 T) es ideal también para lo que buscas.

Suerte.
Subir
Tio Marino
#8 por Tio Marino el 28/05/2024
Hola gente,

¡Mil gracias por toda la info!

Después de comerme la cabeza, creo que a la Yamato le voy a poner una 59 en el mástil y a una Epiphone que tengo de los 80 le voy a poner unas Alnico II de Tonerider.

¡Os voy contando!

Abrazotes,

MO
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 29/05/2024
#8 De nada compañero, mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo