Me pasa algo similar en una tele a la que ya hice perrerías hace mil años y me quise 'arreglar' hace poco poniendo el kit de la baja Telecaster y apantallando para quitar ruidos. Ahora las pastillas están tan altas que amplifican hasta el más leve roce en la madera y como suba mucho el volumen acoplan a lo bestia. Se me ocurrió lo obvio de las pastillas pero por más que las bajo sigue más o menos igual. Y he buscado por ahí soluciones o de qué puede ser y no he encontrado nada. O sea que el arreglo me ha salido regular.
Baja bastante las pastillas. El bajo es activo y tiene bastante salida. El ecualizador es bastante potente y los extremos tanto de graves como de agudos pueden ser un tanto excesivos. Las cuerdas de origen tampoco son gran cosa. Y en alguna unidad se pueden presentar problemas de microfonía. Un poteado suele arreglar el asunto.
Como el previo y la ecualización son bastante potentes, los mejores sonidos suelen encontrarse en.las posiciones intermedias de los potes. Alrededor del punto de detención. Si el amplificador las tiene, utilizar las entradas Active o la de baja sensibilidad. Subir máster del ampli pero bajando el volumen del propio bajo.
El SR Mezzo tiene un cuerpo más bien pequeño y ligero además de escala media. Se le equipa con esa electrónica para que no pierda tanto cuerpo y pegada respecto a los 34" habituales, de cuerpo grande y peso considerable. Los medios le dan proyección. Siendo más moderno que los tradicionales Jazz y Precission, cumple bien en muchos terrenos. Es muy polivalente. Y la comodidad que tiene merece la pena aunque sacrifique un poco la gama baja de frecuencias. Muy poco que ver con un Hoffner Ignition.
Con la altura hay que probar debido a la potencia del sistema de previo y ecualización.
Toco cosas bastante clásicas. En ese bajo prefiero meter cuerdas de nickel. Menos brillo y mordiente que las de acero.
Genial. Muchisimas gracias de nuevo. El.hofner tenia cuerdas planas labella con un tacto super agradable, pero quizas faltaba sustain.
El hoffner es pasivo. Las pastillas no tienen mucha salida. El tiro corto y la caja pequeña le dan un sonido pastoso. En modo solo es como le puedes exprimir más. Pero es un concepto muy alejado del Mezzo. En contra de los puristas, el Hoffner lo prefiero con entorchado redondo de acero. Pero no es un bajo que me guste ni al que le pueda dar mucha utilidad. El Mezzo es mucho más versatil . Sigue siendo ligero y no cabecea.
Si , si, el mezzo esta genial, me encanta. El hofner esta mas circunscrito en un periodo musical muy concreto, aunque el sonido es chulo y como instrumento es precioso.
Bueno, pues a ver que cuerdas le monto al Mezzo para hacerlo aun mejor jeje.