#23 No es que no cupiera en el hueco, sino que perdia sonido porque no se alineaba con las cuerdas (entonces no había ni f-spaced ni trembucker), esta pastilla la llevo a rebobinar a Seymour Duncan (que por cierto es el que le ha diseñado todas las pastillas e hizo las de la frankerstrat de 20.000 dolares; menos las de la Music Man que se las hizo Dimarzio), y le aumentaron la salida casi al nivel de una JB.
Duncan les hizo el prototipo nuevo que comercializa EVH (con patas largas y espaciado normal) y ellos lo fabrican mediante Fender, de hecho antres se vendia como EVH78, ahora se puede comprar una versión custom shop de Duncan, pero con imán alnico V en vez del II de antes, por motivos de contratos con la firma EVH.
Si te fijas las Kramer llevaban la humbucker del puente por el mismo motivo, hasta que sacaron las Parallel axis trembucker y se estandarizó el espaciado trembucker en las más populares de Duncan. Por cierto Van Halen era un socio en la sombra de Kramer guitars.
1
Tienes razón Gracias.
Escribiste - y si me apuras con el sonido PAF de ninguna manera.
Que significa??
la 78 de Seymour no tiene mucho que ver con las Evh que llevan las Wolfgang USA.
1
#29 Lo de las modificaciones no lo ha dicho Eddie, fue Seymour Duncan, de hecho tuvieron una fuerte discusión, porque en el 79-80 quería, y de hecho hay propaganda del modelo Duncan custom como la pastilla signature Eddie Van Halen en un guitar player y Eddie le puso una demanda.
Para el NAMM tuvieron que cambiarlo. Adjunto la propaganda.
Aunque curiosamente cada vez que ha necesitado una pastilla o diseño de una (quitando las que diseñó Dimarzio, que sería otra de las veces que se peleo con Duncan) ha recurrido a Seymour Duncan.
La que llevaba la Frankerstrat la pusó Duncan a la venta en una edición, entonces limitada, por 420 euros, cuando hicieron las 30 replicas de la Frankestrat, en el foro Duncan puedes leer a Frank Falbo (vicepresidente de Duncan hablar de ello) que para la nueva versión les diseñaron la pastilla y le cedieron el diseño a comisión, y ellos han tenido que cambiar el imán a alnico V y se llama de otra manera, ya no es la EVH 78.
Con las pastillas de la Wolfgang incluso hicieron algo que nunca antes ni después han hecho, poner placas base de latón para imitar la resistencia de las Dimarzio, cuando ya tenían el 98 por cien del diseño hecho y después de rechazar Eddie unos 100 prototipos se lo llevaron a Fender y allí las acabaron de afinar al gusto de Eddie.
Las pastillas que llevaban las Charvel artist eran de Duncan también.
Hay muchos hilos al respecto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#28 El sonido PAF es más clásico, menos medios y más hueco, es que si no sabes lo que es el sonido PAF de los 50 de Gibson, no sé como explicarlo mejor.
Pero vamos prueba una Gibson Burstbucker o 57 classic, las 59 de Duncan, las Lollar Imperial, the mule o stormy mondays (aunque las mules tampoco son mis favoritas, pero sirven para ilustrar), las Antiquities, las Seth Lover, las 36 anniversary, las PAF master o las nuevas 59 de Dimarzio (no sé como Duncan le deja usar ese nombre después de las demandas de Dimarzio a Duncan por algunas patentes), las Schaller golden 50, y muchas otra copias de pastillas clásicas de esa era.
Las PAF Pro solo lleva y suena a PAF el nombre, son más modernas sonando, son para mi la versión Dimarzio de la Jazz (y no quiero que se vuelva a liar), no suenan igual, pero son pastillas de baja salida (aunque las Paf pro son de media salida según Dimarzio) y un sonido no muy clásico, de hecho se diseñaron para trabajar con procesadores de Rack y muchos efectos y un sonido más plano para coger mejor los delays y chorus. Pero no tienen un sonido clásico de PAF, no sé si me he explicado. Y lo digo porque tengo o he tenido todas esas pastillas y las Paf pro no suenan a PAF, ni mucho menos a Van halen, ni siquiera con las pastillas que llevan ahora las Wolfgang que sónicamente tienen caracteristicas de sonido Duncan en ellas.
Espero quede todo claro.
1
#35 Sí sería buena combinación, pero una pregunta ¿porque no la Norton?, creo que la Norton se adapta mejor a más estilos, tanto en limpio como distorsionado.
1