Tengo una Gretsch country classic del 91. La compré buscando un sonido más crunch, pensando que las filtertron que trae iban a tener menos "chicha" que las humbuckers de otras guitarras que he tenido o que tengo.
El día que me la llevé al local de ensayo para probarla con mi Orange Retro 50, esperaba cualquier cosa menos lo que ocurrió. Al "arrear" un Mi mayor así de golpe y porrazo, casi pego un bote hasta el techo.
Una bola de graves insanos es lo que sale de la pantalla, imposible de equalizar. He bajado las pastillas 4 milímetros y aunque es más soportable el sonido, no es bueno. Así no tiene que sonar una guitarra eléctrica.
La sensación que tengo es como si los imanes de las pastillas tuvieran muchos mas kas que lo que debieran. Esto no sé si es así pero me parece que captan mucha señal, o mandan mucha señal....
Mi pregunta es si alguno habéis hecho alguna vez esta combinación...
O si creéis si otras pastillas podrían hacer que esta Gretsch y el Orange pudieran funcionar bien.
He probado la Gretsch con un Vox ac 15 c1 y suena de maravilla, así que no sé por qué no funciona con el Orange.
A ver qué opináis
Gracias de antemano