Pastillas Gibson para SG-Standard

Jors
#13 por Jors el 19/08/2016
#12 Claro que si, pero puede cambiar el carácter.
Yo soy de los que piensan que las maderas importan (dejémoslo aquí), pero las pastillas influyen mucho también.
Lo malo es cambiarlas a ciegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
basterael
#14 por basterael el 19/08/2016
Afinando un poco mas.Hecho en falta un poquito mas de grosor,cuerpo,graves.....
Subir
Jors
#15 por Jors el 19/08/2016
Coño quieres una Paula, yo ya digo que tengo las dos y con las mismas pastillas (las que tiene la tuya) y noto eso más cuerpo.
Yo ya te he dicho lo que me recomendó mi Luthier, pero seguro que aquí alguno te va a asesorar mejor.
Un saludo
Subir
basterael
#16 por basterael el 19/08/2016
Ese es el tema,seguro que hay alguno que lo ha probado.Si no, tendré que hacer la comparación escuchando una LP con diferentes pastis.
Gracias,un saludo.
Subir
1
Arsenio Hernández
#17 por Arsenio Hernández el 19/08/2016
Desde mi punto de vista, son guitarras distintas. Las pastillas no te van a cambiar esa sensacion de cuerpo. Por lo menos es mi opinión.
Subir
1
yodaferth
#18 por yodaferth el 19/08/2016
Jors escribió:
Yo ya te he dicho lo que me recomendó mi Luthier, pero seguro que aquí alguno te va a asesorar mejor.
Un saludo


Yo tengo las Mules (bueno mejor dicho las tuve) instaladas en una Les Paul y no me gustaban (me venian con la guitarra) y le he puesto otras. Para mi tenían unas frecuencias raras en los agudos que no me acababan de agradar. Y yo también tengo un Blackstar y las toco con él.

Para darle más cuerpo y grosor yo creo que debería poner dos 57 Classic, tienen más cuerpo y grosor y son más cálidas que las mules, de hecho todas las Bare Knucle que he probado tipo PAF son más limpias y claras, pero no tienen ese grosor y cálidez de las pastillas de Gibson y de muchas Duncan y Dimarzio (siempre hablando de PAF), a lo mejor con las Abraxas; que no he probado puede ser. Pero para mi las Bare Nuckle son pastillas dobles para los que les gustan que sus Humbucker suenen un tanto a single coil.

Otra buena opción que suenan super dulces son las Lollar Imperiales, pero son caras, para mi son como unas 57 classic con más complejidad tonal y un sonido un tanto más suave y son como unas 57 classic idealizadas.

Las Burtsbuckers no las he probado, solo las pro y creo que no suenan iguales, aunque en algunos foros dicen que son la 1 y 2 con imanes alnico V, pero en otros dicen que tienen más vueltas de imán y más resitencia que las 1 y 2 para compensar el imán alnico V.

Otra buena opción, cálidas y muy bonitas las Dimarzio Air classic en ambas posiciones o las 36 anniversary, pero estas ultimas son un tanto más cortantes, las classic rellenan más y suenan tremendas.

Pero yo como los compañeros no creo que vayas a tener la diferencia que esperas, si te gusta el sonido Les Paul, compra una.
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 19/08/2016
A mí la SG que más me ha gustado como sonaba precisamente por ser lo más próximo a una Les Paul (sin serlo) llevaba las 57 Classics. Para mí esas pastillas son acierto siempre. Las Burstbuckers 1 y 2 las veo del mismo palo. Un poco más vintage incluso, más claras y ásperas, pero en la misma liga.
Subir
Jors
#20 por Jors el 19/08/2016
#18 A mí en las les Paul tampoco me gustan las mule y a mí Luthier tampoco, me dijo algo parecido a lo que tú dices, que tiene demasiado cuerpo para esas pastillas.
Ahora que recuerdo tuve una 59 en una ibanez sas 36 fm que dentro de la diferencia de que tiene tapa de Arce es también ligerita de peso y sonido.
Estaba bastante bien tenía empaque, pero claro ni es la misma guitarra ni el mismo oído.
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 19/08/2016
Pues yo tengo las Mule en una Orville y siendo como decís, valen para todo y con nota a mi gusto. La del mástil con overdrive y recortando tono es caramelito líquido....
Subir
Jors
#22 por Jors el 19/08/2016
A ver a mí no me gustan porque me va la caña, y prefiero más salida y usar el volumen y la eq del ampli para cosas más suaves, pero son mis gustos y si las ponen en muchas paulas por algo será.
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 19/08/2016
#22

Bueno claro, supongo que las Mules tampoco están pensadas para la caña burra. Más bien limpito y overdrive. A fin de cuentas están inspiradas en Warren Haynes y si te va el rollo de Gov't Mule tocando "Sunshine" lo clavan:

Subir
Jors
#24 por Jors el 19/08/2016
Guapísimo el vídeo, y cuidado que también se les puede sacar tralla, pero yo prefiero unas nailbomb o unas holydiver que son más de mi royo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo