Jors escribió:
Yo ya te he dicho lo que me recomendó mi Luthier, pero seguro que aquí alguno te va a asesorar mejor.
Un saludo
Yo tengo las Mules (bueno mejor dicho las tuve) instaladas en una Les Paul y no me gustaban (me venian con la guitarra) y le he puesto otras. Para mi tenían unas frecuencias raras en los agudos que no me acababan de agradar. Y yo también tengo un Blackstar y las toco con él.
Para darle más cuerpo y grosor yo creo que debería poner dos 57 Classic, tienen más cuerpo y grosor y son más cálidas que las mules, de hecho todas las Bare Knucle que he probado tipo PAF son más limpias y claras, pero no tienen ese grosor y cálidez de las pastillas de Gibson y de muchas Duncan y Dimarzio (siempre hablando de PAF), a lo mejor con las Abraxas; que no he probado puede ser. Pero para mi las Bare Nuckle son pastillas dobles para los que les gustan que sus Humbucker suenen un tanto a single coil.
Otra buena opción que suenan super dulces son las Lollar Imperiales, pero son caras, para mi son como unas 57 classic con más complejidad tonal y un sonido un tanto más suave y son como unas 57 classic idealizadas.
Las Burtsbuckers no las he probado, solo las pro y creo que no suenan iguales, aunque en algunos foros dicen que son la 1 y 2 con imanes alnico V, pero en otros dicen que tienen más vueltas de imán y más resitencia que las 1 y 2 para compensar el imán alnico V.
Otra buena opción, cálidas y muy bonitas las Dimarzio Air classic en ambas posiciones o las 36 anniversary, pero estas ultimas son un tanto más cortantes, las classic rellenan más y suenan tremendas.
Pero yo como los compañeros no creo que vayas a tener la diferencia que esperas, si te gusta el sonido Les Paul, compra una.