A mi las Mules como he dicho no me gustan, tienen unas frecuencias medias altas raras (y las he probado en tres guitarras diferentes, una de ellas una Yamaha AES con el cuerpo fino como una SG) y para mí, aunque suenan bien en limpio, tienen menos cálidez que otras pastillas tipo PAF.
Buen vídeo el de Warren Haynes, ahí usa las Burtsbuckers, después de muchos años usando las Duncan Pearly Gates, que son las que tengo montadas ahora y para mí suenan más cálidas y gordas que las mules (y eso que las Pearly también son de corte, la pastilla del mástil es super clara).
Y otras como las Stormy Mondays, aunque son alnico 2, también me suenan más brillantes que otras tipo PAF y menos cálidas, no sé a mis oídos se adaptan mejor otras marcas de pastillas; claro que al que le guste una humbucker que suene casí a single o con cualidades singles les gustaran bastante las bare nuckle, no es mi caso.
Y a mi me gustan guitarras con pastilla de más salida, pero en las paulas tengo todas tipo PAF y como digo las barenuckle que he probado (mules y stormy) no me gustan, pero vamos esos son mis gustos, hay gente que habla maravillas de estas pastillas, yo prefiero otras más cremosas y con un eq más a mi gusto.
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Veo que nadie lo ha comentado - a nivel de pastillas yo tiraría por unas '57 Classic, unas burstbucker I y II, unas burstbucker Pro o incluso un set 490T/490R pero a la hora de que una SG suene como dios manda lo esencial es cambiar los potenciómetros por unos de 500kOhm.
Las SG traen potes de 300kOhm de serie y eso es lo que se las carga, no se por qué lo hacen en Gibson pero llevan mucho tiempo haciéndolo y es horrible. Son potes con demasiada poca resistencia entre el output y la tierra así que las pastillas suenan desinfladas. Puedes hasta a probar a cambiar sólo los potes y dejar el resto tal cual aunque a mí personalmente la 498T en el puente de una SG no me gusta mucho.
Puedes buscar una '61 Reissue en una tienda para probarla, esas llevan '57 Classic pero llevan potes de 300 así que a lo mejor la notas falta de vida también.
#30
Jajajajajaja... los senderos del señor son inescrutables.
Lo de los potes es cierto, en las paulas tambien ponian potes lineales de 300K en volumen y sonaban con mucha mala ostia y mucho barro.
Un simple cambio a potes logaritmicos de 500K y un condensador de papel de aceite y la guitarra se transforma.
Ves, yo como no uso nunca el tono lo de los condensadores plim.
Mira que lo he intentado y los he probado de todo tipo, pero no, para mí los tonos, me gusta que estén por estética, pero como si fuesen pegados.
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Lo mejor que puedes hacer es oírla, como eso no hay nada.