Pastillas Jackson J100 y J90c en Charvel Japan

soutebare
#1 por soutebare el 27/11/2019
Buenas tardes,

Hace poco adquirí una guitarra Charvel CST-060, que es una fat strat para el mercado doméstico japonés que se fabricó entre 1991 y 1993. La guitarra tiene el cuerpo de Sen y un acabado precioso. El puente y las clavijas son Gotoh (el puente es el famoso 1088, que montaban muchas Suhr y Tom Anderson). Vamos, que la guitarra me encanta.

Pero lo que me plantea dudas es dejar las pastillas originales (J100 en mástil y medio y j90c en el puente). Esas pastillas son bastante conocidas y tienen cierta buena imagen. En teoría fueron diseñadas por Abigail Ybarra (que trabajaba en Jackson USA y luego pasó a Fender Custom Shop...

Sorprendentemente, me han convencido más las single coils (j100), ya que en limpio suenan realmente bien y con poco ruido (o esa es mi impresión inicial). En cambio, a la j90c (que tiene muy buena acogida) no le estoy cogiendo el truco . No sé si es por ser cerámica o tener mucha salida, pero suena demasiado agudo y con poco cuerpo.

En resumen, que no sé si dejarlas todas, cambiarlas todas o cambiar sólo la del puente. Por eso me gustaría saber vuestra opinión y sugerencias.

Muchas gracias y saludos a todos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 27/11/2019
Todo depende de tus gustos personales...si las pastillas no te hacen tilín, y te haces de otras que sí lo hacen, pues perfecto...
Mi opinión...a mí me gusta dejar las guitarras completamente originales...de hecho, la J90C es un pedazo de pastilla...con decirte que me están construyendo una guitarra a medida muy especial, y la pastilla que he puesto en el puesto es precisamente esa...
Ahora, también entiendo perfectamente que no te cuadre, por el tipo de música que toques, y quieras poner otra que sí que lo haga...
Espero que te haya servido de algo...
:brindis:
Subir
1
soutebare
#3 por soutebare el 27/11/2019
#2 Muchísimas gracias por tu opinión. Desde luego que me sirve, de hecho estoy muy de acuerdo contigo en lo de dejar la guitarra de origen, si es de cierta calidad.

Lo que ocurre es que quizás pensaba que iba a ser más versátil o que no me acabe de cuadrar con la configuración más vintage de las dos single. De todas formas, mientras me decido, seguiré dándole más oportunidades.

Un abrazo.
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 27/11/2019
#2 Por cierto que opinión te merecen las j100, si es que las has probado?

Muchas gracias!!
Subir
1
blete
#5 por blete el 27/11/2019
Pues las J100 son unas muy buenas pastillas, de hecho, si no recuerdo mal, en su elaboración a finales de los 80 se contó para ello con la gurú de las pastillas Fender, Abigail Ybarra.
La Jackson J90C es una pastilla pensada para el heavy metal clásico (amén de otros estilos si configuras bien la salida)...cada vez que me dicen el nombre de esta pastilla me viene a la cabeza Vivian Campbell en su época en DIO (cuando tocaba con sus Charvel customizadas...)
Subir
1
soutebare
#6 por soutebare el 27/11/2019
Pues tendré que probarlas mejor, desde luego, y en contextos más metaleros (que también practico).

El rollo es que ayer teníamos que hacer un cover de los red hot y estaba mucho más cómodo con las j100 que con la j90c, cosa que parece obvia por el tipo de sonido.

Muchas gracias por todo!!
Subir
1
blete
#7 por blete el 27/11/2019
Muchas gracias a tí por compartir tu historia...cuando me acaben la guitarra que me están haciendo con la J90C ya la enseñaré por aquí, a ver qué te parece...
Un abrazo... :rock:
Subir
1
soutebare
#8 por soutebare el 27/11/2019
Claro que sí! Espero la presentación de esa nueva guitarra como es debido.

Un abrazo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo