Hace poco adquirí una guitarra Charvel CST-060, que es una fat strat para el mercado doméstico japonés que se fabricó entre 1991 y 1993. La guitarra tiene el cuerpo de Sen y un acabado precioso. El puente y las clavijas son Gotoh (el puente es el famoso 1088, que montaban muchas Suhr y Tom Anderson). Vamos, que la guitarra me encanta.
Pero lo que me plantea dudas es dejar las pastillas originales (J100 en mástil y medio y j90c en el puente). Esas pastillas son bastante conocidas y tienen cierta buena imagen. En teoría fueron diseñadas por Abigail Ybarra (que trabajaba en Jackson USA y luego pasó a Fender Custom Shop...
Sorprendentemente, me han convencido más las single coils (j100), ya que en limpio suenan realmente bien y con poco ruido (o esa es mi impresión inicial). En cambio, a la j90c (que tiene muy buena acogida) no le estoy cogiendo el truco . No sé si es por ser cerámica o tener mucha salida, pero suena demasiado agudo y con poco cuerpo.
En resumen, que no sé si dejarlas todas, cambiarlas todas o cambiar sólo la del puente. Por eso me gustaría saber vuestra opinión y sugerencias.
Muchas gracias y saludos a todos!!