#1 Yo te voy a dar dos opciones que me gustan mucho para esos sonidos clásicos.
Uno es la que te ha comentado el compañero J.C., las Duncan Antiquities. Son unas pastillas preciosas en sonido y un tacto genial. Si las aprietas menos con la púa, casi rozando se baja el volumen como en una acústica, y el sonido en limpio es precioso.
Unas pastillas fenomenales que han subido de precio como la espuma, por desgracia, lo que no las quita merito alguno, yo en su día compré dos juegos, porque al instalar uno me gustaron tanto que compré otro para futuro, de hecho todavía no las tengo instaladas, si las he probado en otra guitarra, y suenan igual de bien que el otro juego que tengo instalado.
Y como segunda opción iría a por unas Lollar Imperial regular wind, compraría el juego completo que vienen matcheadas en volumen, pastillas alucinantes, al igual que las Duncan son ligeramente desimantadas, no suenan como las Antiquities, es más suenan más como las Seth Lover de Duncan, vamos a medias, lo que si tienen en común con las Antiquities es ese tacto o caracteristica de que la pastilla parece que habla con la diferente pulsación de la púa, tocando en limpio con apenas fuerza de púa o dedos hace como una buena acústica: bajar el sonido como si susurrara, mucha dinámica, son otras de mis favoritas.
Y una tercera opción, pero estas no las he probado, en foros las ponen muy bien, pero dicen que no tienen la dinámica que las Duncan o Lollar, pero si el sonido general, son las Lindy Fralin.
https://www.thomann.de/es/lindy_fralin_pure_paf_set_zebra.htm
Luego en Barenuckle tienes las Mules, pero a mi no son las que más me gustan de este tipo PAF, si no las oyes una junto a otra suenan prácticamente calcadas a unas Duncan Pearly Gates, algo más claras y menos cálidas. También tienes las Stormy Monday que son mucho más dulces, yo tengo una de mástil y para un amigo le pusimos el juego completo, suenan similares a las Lollar, pero más dulzonas, más como las Seth Lover, son digamos como unas Seth Lover con algo más de limpieza, un poco más HI-FI, pero suenan muy bien.
Las Riff Raff son como unas PAF de principios de los 60, con alnico V y más corte, similares a las Duncan 59 con mucha más claridad y sin el retumnbe de graves que tiene a veces la 59, pero el tono es similar. Todas la Knucle me recuerdan a versiones más claras e HI-FI casi single coil de las Duncan, quizás por los vientos desiguales, cosa que las Pearly Tienen por ejemplo.
Ahora si la guitarra fuese mía iría a por las Lollar o las Antiquities.